Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Chelsea 2-0 Swansea: Cómoda victoria de los "blues" ante un Swansea que no compareció


Frank Lampard
Getty Images
Importante partido para las aspiraciones europeas del Chelsea el que le ha enfrentado hoy al Swansea, pues una victoria les situaba en la tercera plaza y les metía presión a su rival directo por esa plaza, nada menos que el Arsenal. Enfrente el equipo de Laudrup, una de las revelaciones de la temporada en Inglaterra y que se ha estado dejando llevar en las últimas jornadas (2 puntos de 15 posibles) una vez lograda la salvación matemática y la clasificación para la Europa League gracias a la consecución de la Copa de la Liga.

Los treinta minutos iniciales nos mostraron a un Swansea sin ideas, desdibujado en el medio y sin conectar con Michu, que jugaba de nueve y se mostró muy lejos del nivel mostrado en la primera parte de la temporada. Solo Pablo Hernández llevaba algo de peligro por banda derecha, pero carecía de apoyos en sus ofensivas. Por contra el Chelsea no perdía la posición, era guiado por Hazard y Mata y era el que creaba las ocasiones de gol y ponía el fútbol en Stamford Bridge, pero sin mucha efectividad.
Todo cambio con la salida de Lampard por Ramires, que se retiraba con molestias en el cuadriceps. El internacional inglés adelantó las líneas del equipo de Benítez y esto obligó a la defensa del Swansea a rifar muchos más balones y, en uno de estos, Terry recuperó la pelota y lanzó una contra en la que combina con Luiz y Lampard, que termina asistiendo aÓscar para que este culmine la buena jugada de sus compañeros. 1-0 en el 42' y parecía que nos iríamos al descanso con ese marcador. Pero entre Hazard y Mata forzaron un penalty gracias a una pared preciosa dentro del área y Lampard, que iguala el récord de Andy Cole de número de equipos Premier a los que ha marcado y se queda a uno del récord de goles en el Chelsea, transforma la pena máxima, dejando dos abajo al equipo galés justo antes de embocar el túnel de vestuarios.
La segunda parte fue más de lo mismo: un Chelsea que dominaba todas las facetas del juego y un Swansea que parecía contentarse con no recibir más goles. Tuvieron ocasiones para aumentar la diferencia de los londinenses Mata, con un tiro cruzado que sale desviado a la derecha de Vorn, Lampard o Demba Ba, que mantuvo una dura lucha todo el partido tanto con Chico como con Williams. Paseo del Chelsea en una segunda mitad que dominó de cabo a rabo y en la no sufrió un ápice ante un rival con la cabeza ya lejos del Bridge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario