Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tottenham 1-1 Chelsea: Juan Mata marca la diferencia



Amanecía Londres con un día grís y amenazando lluvia para recibir este derbi de la capital inglesa entre Tottenham Chelsea y White Hart Lane se llenaba para ver este emocionante encuentro que, además, marcará parte de las aspiraciones  en este inicio de temporada de ambos conjuntos y que en el caso de Mourinho será un punto de inflexión para con su afición, a la que no termina de contentar del todo.

Arrancaba el partido con dos españoles en el campo (Torres por los "blues" y Soldado por los "spurs") y Mata y Azpilicueta en la bancada visitante. Los primeros compases del encuentro bastaron para definir el planteamiento de ambos entrenadores: el Tottenham controlaba el partido, dominaba la pelota y la posesión y buscaba la portería rival con jugadas combinativas mientras el Chelsea lanzaba balones en largo buscando contras rápidas aprovechando la velocidad de Torres,Hazard y Oscar. Hicieron falta 19 minutos para el gol de Sigurdsson. Pese al gol el Tottenham seguía arriba, aprovechando la calidad tanto en salida como en robo de Dembelé y Paulinho y tuvieron varias oportunidades de hacer el segundo, la más clara una del propio Paulinho que la manda al palo tras una gran jugada individual de Townsend. Por su parte el Chelsea continuó con su plan de contragolpes y balones a Torres aunque ahora más volvado al ataque y teniendo algunas ocasiones de gol, si bien en tiros lejanos y en un remate de cabeza de Terry tras un balón colgado al área.

Tras el descanso Mourinho reaccionó e hizo un cambio para irse a por el partido: dió entrada a Mata en detrimento de Obi Mikel. Y el Chelsea lo notó. Los "blues" empezaron a carburar mucho mejor y a llegar a los dominios de Lloris con más peligro, teniendon un par de ocasiones en las botas de Torres y Óscar que casi logran empatar el partido. Pero sería en una falta botada magistralmente por Juan Mata donde Terry, en un potente remate de cabeza picado hace el 1-1 confirmando el cambio en la dinámica del juego que ocasionó la entrada en el campo del asturiano. El partido entró en esa fase en que se pone bronco, con faltas y tarjetas y ocasiones para ambos equipos aunque se notaba más metidos en el partido a los de José Mourinho, guiados por Mata. Pero habría una sorpresa más: Torres sería expulsado al ver su segunda amarilla en el 79' tras un choque con Vertonghen, con el que ya había tenido varios encontronazos durante el partido. Un Torres que se fue al vestuario dejando una gran sensación en el campo y llevándose una arenga de su mister. Salió Azpilicueta por Óscar y el Chelsea se dedicó a cerrar filas y dejó que los "spurs" fueran dueños del balón y marcasen el tempo, si bien solo podían llevar peligro a la portería de Cech  con disparos lejanos o en saques de esquina hasta que Mr. Mike Dean pitó el final de este emocionante derbi.

Gran Tottenham que tiene hechuras de gran equipo y que partido a partido demuestra que "ha vendido a Elvis, pero ha contratado a Los Beatles" como decía un veterano de los "spurs" en referencia al caso Bale. de momento siguen ahí arriba y se han llevado un punto contra un Chelsea que ha demostrado tener dos caras. Una en la que no juega al fútbol y otra en la que Juan Mata está en el campo y el Chelsea vuelve a ser un club a temer, Torres un delantero rápido y temible y sus compañeros futbolistas de talla mundial. Solo Mou marcará la diferencia de si quiere jugar maniatado por el rival y a la espera de lo que él haga como en la primera parte (sin Mata) o dominar los encuentros y generar él el peligro (con Mata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario