Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tottenham-Chelsea



Por todos es conocida la leyenda oriental del alumno que, tras años de enseñanzas bajo el manto de su maestro, toma su propio camino, llegando el momento en que el destino le pone enfrente a su antiguo mentor. En la fábula, el alumno supera al maestro y a buen seguro que es lo que André Villas-Boas quiere lograr este sábado en el partido que le enfrentará a su mentor, José Mourinho.

Y es que este Tottenham-Chelsea no es solo un enfrentamiento entre el segundo (empatado a 12 puntos con el Arsenal, que lidera la Premier) y el cuarto clasificado. No es solo uno de los múltiples derbis que se juegan a lo largo de la temporada en Londres. No es un partido más. Es uno de esos partidos que, a priori, reúne todos los elementos necesarios para convertirse en un partido emocinante: André vs José, enfrentamiento de estilos entre el defensivo y contragolpeante de los Blues y el más combinativo de los Spurs, un estadio que estará a reventar e incluso algo de morbo por el papel que está desarrollando Juan Mata en el cuadro de Mourinho en este inicio de temporada y que ha generado polémica entre el propio aficionado del Chelsea.

En lo deportivo parten con ventaja los locales, que llegan al partido en un estado de forma inmejorable y vienen de ganar en Cardiff en el último minuto por un ajustado 0-1. Además, las nuevas incorporaciones que ha realizado el club como son PaulinhoSoldado o Lamela entre otros, gracias al torrente de millones que ha dejado el traspaso de Gareth Baleal Real Madrid, están empezando a encajar en el esquema de Villas-Boas y están dando un rendimiento espléndido y han hecho olvidar la marcha del gales.

Por contra, el Chelsea sigue inmerso en un proceso de adaptación al estilo 'Mou' que, si bien está dejando buenos resultados salvo la derrota frente al Basilea en Champions la semana pasada, no termina de convencer al aficionado 'blue' que no entiende el cambio en el esquema de juego y la no inclusión de Mata, eleigido por la propia afición MVP de la pasada temporada e incluido en el once ideal de la Premier League, entre los titulares. No podrán ser de la partida Marco van Ginkel, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en el partido de Capital One Cup frente al Swindon y se perderá prácticamente todo lo que queda de temporada, y Ramires, que cumple sanción. Estas circunstancias podrían forzar a Mou a incluir al internacional español en el once inicial aunque, como todos sabemos, el luso se caracteriza por ser fiel a sus ideas iniciales y en sorprender con su alineaciones. Lo dicho: habrá que verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario