Translate

domingo, 28 de abril de 2013

César Azpilicueta defiende a Rafa Benítez


César Azpilicueta, llegó en Agosto de 2012 al equipo Campeón de Europa y desde entonces no ha parado de entrenar duro para hacerse un hueco entre los Blues. Tras el partido del jueves ante el Basilea (1-2) el Chelsea tiene casi un pie metido en la final de la Europa League y su objetivo es ganarla y clasificarse para la próxima Champions.

En una entrevista con AS, el pamplonés de 23 años, cuenta como fue su fichaje por el equipo inglés, "en cuanto me enteré del interés del Chelsea, hablé con el Olympique de Marsella. Tenía contrato, analizamos la situación y aunque estaban contentos conmigo sabían que si podía dar un paso más, no podía desaprovechar la situación." 

Los primeros dos meses, Azpilicueta apenas piso el terreno de juego, "Veía que no llegaba el día de jugar, pero no bajé los brazos y así me llegó la oportunidad. Sobre todo a partir del partido ante el Liverpool, que era el primer gran encuentro como titular." apuntó.

El defensa agradece la confianza que Di Matteo acabó depositando en él, "Él estaba muy contento con mi trabajo pero entiendo que un entrenador tiene que tomar decisiones y para él quizá en ese momento yo no estaba entre los mejores para jugar. Pero notaba su confianza. Así, con el paso del tiempo vio que estaba preparado y me dio la alternativa." El técnico italo-suizo fue destituido en noviembre de 2012 tras obtener deficientes resultados.

Con la llegada del nuevo entrenador, Rafa Benítez, todavía hay quejas de la afición pero Azpilicueta sale en defensa de su compatriota, "Rafa ha dado rigor táctico. Hemos trabajo mucho desde que llegó. Hemos intentando combinar jugadas y jugar como un equipo tanto en ataque como en defensa." y añade, "desde que vino está dando todo por el Chelsea. No es fácil pero intenta dar siempre el máximo, es un profesional."

El pamplonés asegura que "desde el primer día me encontré muy a gusto" y explica, "me han dado bastantes consejos para introducirme en el juego del equipo y en la Premier." Respecto a la competición por la titularidad ha dicho: "Los futbolistas intentamos ganarnosla con respeto. Es una cosa básica del fútbol. Un equipo nos son 11, son 25. La temporada es muy larga y todos tienen oportunidades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario