Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Rafa Benítez: Tengo más apoyo en la calle de lo que parece

Rafa Benítez está viviendo una convulsa temporada desde su llegada al Chelsea. A pesar de las críticas, el equipo es tercero en la Premier y está clasificado en FA Cup y Europa League. En una entrevista a Marca, repasa todos estos momentos: "Creo que estamos haciendo un gran trabajo. La gente sólo se queda con los resultados, y hay que analizar cuándo y cómo llegamos, y el calendario sobrecargado. Con tres choques por semana es imposible una preparación física, técnica y táctica deseable. Llevamos jugados 63 partidos oficiales, unos nueve al mes. El contexto es ese. Estamos en semis de la FA Cup, en cuartos de la Europa League y somos terceros en la Premier. Creo que estamos cumpliendo los objetivos", recalcó.

Para Benítez, en un equipo 'blue' en plena transición: "Tenemos una plantilla corta, justita en algunos puestos. Y un equipo en transición. La gente se cree que este es el Chelsea de los Drogba, Essien o Lampard en plenitud. No, ahora es un equipo en transición con Hazard, Mata, Oscar, Marin o Moses. Son jóvenes que deben adaptarse. Pasamos de un equipo físico como aquel a un once más técnico, que es el que tenemos ahora. Por eso, si haces un análisis profesional, ves que hay un buen trabajo. Si sólo ves los resultados, habrá gente que espere más, y gente que no", dijo.

El malestar del público parece más de lo que realmente es, según palabras del entrenador español: "No son tantos. No le damos tanta importancia. Sabemos que hay cuatro o cinco pancartas y que las repiten mucho. Además, ese determinado grupo, desde el primer momento y sólo por mi pasado en el Liverpool, está contra mí. No me critica por mi trabajo o por el juego, y eso no lo puedo cambiar", mencionó. A pesar de ello, también hay seguidores que le avalan: "Muchos aficionados blues me paran y me dicen que siga trabajando y que no escuche a los críticos. Tengo mucho más apoyo en el día a día de lo que se muestra", afirmó.

Repasa el momento de su contratación: "El fichaje fue muy apresurado. Tuve que volar a Londres y entrenar ¡ya! A lo de interino no se le dio importancia en español y al traducir el contrato al inglés, siguió figurando eso. Queda raro, la verdad. No es lo mismo tener tres años de contrato que terminar en junio. Los jugadores, por ejemplo, perciben eso de una forma y condiciona. Saben que hay una fecha de caducidad. Esta es otra de las cosas que le digo que habría que contextualizar para evaluar nuestro trabajo", recalcó.

Sus declaraciones de hace unos meses tienen explicación: "Hubo algunos partidos fuera de casa en que el entorno estaba raro, y por eso dije lo que dije, y di un paso a un lado. Fue una forma de hacer que se concentrara todo en ganar y en el equipo. Y creo que fue positivo. La reacción ha sido muy buena. El público está más implicado en apoyar exclusivamente", comentó.

Su futuro siempre está ligado al del Real Madrid, la selección española "En un futuro, no ahora, entrenar a tu país es un reto" y el Liverpool, uno de los destinos predilectos de Rafa Benítez: "Volveré a Liverpool, casi seguro. Lo que no sé es cuándo. Mis hijas y esposa siguen viviendo allí", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario