Sin duda, el gran partido de la jornada en la Premier League, con permiso del Manchester United, será el que se dispute en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el Chelsea, en un duelo que medirá a dos de los a priori aspirantes al título, a priori ya que ambos se encuentran en la actualidad muy alejados del actual líder, el Manchester United, habiendo pinchado en momentos decisivos de la temporada, haciendo que se les ponga muy cuesta arriba la consecución del título. Si bien los citizens parten en principio como claros favoritos,el Chelsea, con la moral alta tras eliminar al Sparta de Praga en la Europa League, tratará de poner en problemas al equipo de Mancini para así poder acercarse a la segunda plaza del campeonato que otorga la clasificación directa para la Champions League.
Encuentro desde luego muy interesante el que nos plantearán ambos equipos.
Por su parte, el Manchester United visitará a un QPR colista y que debe intentar reaccionar cuanto antes sino quiere hundirse más aún en el fondo de la tabla. El equipo de Ferguson, por su parte, intentará seguir marcando el ritmo de la Premier y continuar en la senda de la victoria y así continuar al frente de la tabla sin necesidad de mirar atrás.
El tercer partido a destacar de la jornada será el West Ham – Tottenham, muy interesante a priori. Los locales que vienen de perder frente al Aston Villa la pasada jornada, y situados a media tabla, intentarán conseguir unos puntos que le permitan acercarse a la zona más noble de la liga, ahora un poco alejada tras los últimos resultados, mientras que el conjunto de Villas-Boas, tras conseguir clasificarse en el último minuto para la siguiente ronda de la Europa League ante el Lyon merced a un gol de Dembelé, buscará cercar a Chelsea y Manchester City, quienes se enfrentan entre si, y como es lógico, alguno de los dos, o ambos dejarán puntos por el camino, algo que quiere aprovechar el conjunto londinense, que tendrá que reponerse del esfuerzo realizado en la competición europea.
RESTO DE LA JORNADA
Del resto de la jornada destaca el Arsenal – Aston Villa, donde el conjunto de Wenger intentará reponerse del duro traspiés del pasado martes frente al Bayern de Múnich en la Champions League e intentar acercarse así a los puestos de Champions, mientras que el conjunto visitante intentará conseguir unos puntos que le permitan poner tierra de por medio respecto a la zona de descenso que le acecha.
El Norwich – Everton será otro partido a tener cuenta. Los visitantes, sextos clasificados, necesitan una victoria para no descolgarse de la lucha por la disputa por entrar en las competiciones europeas, mientras que los locales buscarán un buen resultado que les permita seguir respirando con relativa tranquilidad en la zona media de la tabla.
Por último mencionar el Liverpool – Swansea, ya jugado, partido adelantado debido a la disputa de la Capital One Cup, que terminó con un 5-0 favorable al conjunto de Rodgers. Los de Laudrup jugaron sin Michu y con la mente claramente puesta en la disputa de dicha final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario