Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

2012 - 2013 ¿La temporada de Lucas Piazon?



El media punta brasileño Lucas Piazon es visto como el futuro del Chelsea, el equipo Londinense lo compró en Agosto del pasado verano y lo reclutó a las filas de equipo filial teniendo mucho cuidado de no obstaculizar su progresión. Con tan solo 18 años de edad, Lucas Piazon está aún por hacer una aparición en el primer equipo del Chelsea, pero ya se promociona como la próxima superestrella del club, una joya que jugó un papel decisivo en el Chelsea esta temporada ganando la FA Youth Cup y ganador del galardón “Best Youth Player of the Year”.

¿Qué posibilidades tiene Piazon para entrar en el equipo titular la próxima temporada? A la vista de que hasta el momento, los signos  y evolución del jugador son altamente positivos, a pesar de los recién llegados.

Piazon todavía no está al nivel de Hazard o  Marin, por lo que los nuevos fichajes no deben obstaculizar su progreso innecesariamente. Al final de la pasada temporada, Piazon, nombrado como mejor jugador joven del Chelsea, estuvo muy cerca de entrar en el primer equipo. Hizo su debut como sustituto en el partido ante el Manchester United 3-3 y ante el Swansea también jugó su parte. En la última jornada ante el Blackburn Rovers, pero no llego a saltar al terreno de juego .El Chelsea pagó £ 5 millones por sus servicios al Sao Paulo, una tarifa que eventualmente podría llegar a £ 10 millones, podría muy bien ser una ganga ya que Piazon es un internacional de la sub-17 de Brasil, y tiene todas las posibilidades de ser elegido por la selección y así disputar el torneo OIympico. Un torneo que una vez apareció un joven llamado Lionel Messi, que no debe descartarse, bien podría ser su oportunidad de convertirse en la estrella del espectáculo y encender su carrera con el Chelsea.



Piazon juega como segundo delantero o extremo, incluso puede caer más profundo, puede adaptarse perfectamente a la formación  4-2-3-1 del Chelsea, la formación podría ser perfecta al ir acompañado de Juan Mata en la posición central si el club desease rotar. Tanto Marín y Hazard prefieren jugar de ancho, por lo que sus contrataciones no deberían detener su evolución hacia el primer equipo. Aún así, un puesto fijo en la plantilla del primer equipo del Chelsea, puede quedarle demasiado grande para el joven Brasileño de cara a la próxima temporada, pero eso dependerá de su manager-quien quiera que sea - y de los recién llegados que están por venir. Sin embargo, su talento es tan brillante que el club debe tener cuidado de no poner demasiados obstáculos en su camino hacia el primer equipo. Es probable que se le dé una oportunidad en la Carling Cup - o la Copa de Capital One - que se llamará a partir de la próxima temporada, y construir al jugador desde allí. De cualquier manera, 2012/13 parece que va a ser el año de Piazon años hace su debut en el primer equipo del Chelsea.

7 comentarios:

  1. Podrías escribir un artículo sobre Nathaniel Chalobah? me tiene enamorado ese chico, que barbaridad de jugador, ese si que es nuestro futuro! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuraremos escribir un articulo acerca del joven canterano Chalobah para el mes que viene :)

      Gracias por postear!!

      Eliminar