Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

José Mourinho aleja a Thibaut Courtois del Barcelona



Los rumores sobre posibles sustitutos de Víctor Valdés están a la orden del día, y uno de los nombres que con más fuerza está sonando es el del guardameta belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtais. El cancerbero juega en la ribera del Manzanares, pero lo hace en calidad de cedido por el Chelsea, equipo entrenado por José Mourinho, que no pondrá ninguna facilidad para que el guardameta recale en el FC Barcelona.

Courtois tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2016, pero en Londres lo ven como el sustituto perfecto de Petr Cech para cuando el checo se retire. El equipo presidido por Roman Abramovich ya habría ofrecido la renovación por tres temporadas más a Courtois, pero de momento no se ha llegado a ningún acuerdo con el internacional por Bélgica.

La renovación del contrato es clave para el futuro del belga, pues es la condición para que pueda seguir jugando cedido en otro club la próxima temporada, tal y como asegura en su edición de hoy el diario 'Marca'. En caso de rechazar la oferta, Mourinho estaría pensando dejarlo dos año a la sombra de Cech, lo que influiría muy negativamente en la progresión de Courtois.

El belga es el favorito para Sandro Rosell, pero el gran problema está en la operación económica del fichaje. Courtosi tiene un salario en la actualidad de 3 millones de euros, ficha que habría que mejorar para hacerse con sus servicios. El montante económico sería muy superior a los 25 millones de euros, según la información de 'Marca'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario