Translate

sábado, 19 de abril de 2014

Eden Hazard: Ante el Atlético no cometeremos los errores del año pasado



El belga  Eden Hazard se está convirtiendo en la estrella del Chelsea y se espera que incluso lo sea en la próxima Copa del Mundo. En una entrevista concedida a la revista de la UEFA "Champions Matchday", confiesa que él, que en muchas ocasiones crea placer en los ojos de los espectadores que le ven sobre elterreno de juego, es el fútbol el que le produce goce. "Es una alegría para mí jugar a fútbol".

El centrocampista ya fue apodado "el pequeño Messi" por su entrenador en el Lille, Claude Puel. Este año se ha convertido en el ojito derecho de Mourinho y de la afición del Stamford Bridge. Su actual entrenador confesó. "Se está convirtiendo en un jugador top, cuando antes era un jugador de talento. Hay una diferencia. Lo bueno es que es fácil de entrenar. Yo intento adaptar el juego a él".

Hazard confiesa su satisfacción por jugar en la Premier. "Lo había ganado casi todo en Francia ya, incluyendo ser el máximo goleador. Quería jugar en la mejor liga del mundo”. Sobre los piropos de su actual entrenador se siente adulado. "Me muestra que estoy por el buen camino, pero que aún me queda  mucho por hacer. Ahora es cosa mía mejorar". El belga se siente satisfecho con el llamado Special One.  "Nos da mucha confianza, nos motiva con frases cortas. Yo se lo devuelvo en el campo. Espero que estemos un tiempo juntos, porque aún tenemos que escribir juntos un bonito capítulo".


Hazard se ha tenido que adaptar a diferentes posiciones en el campo a lo largo de su carrera. "En el fútbol actual los jugadores no tenemos un puesto fijo, sino que variamos". La clave de su equipo, que ha llegado a las semifinales de la Champions y se enfrentará en ella al Atlético de Madrid está en que "no vamos a repetir los errores de la temporada pasada. Este año nos lo estamos tomando más seriamente. Este año el equipo tiene más experiencia".

Hazard no sólo es optimista con su club, sino con su selección también, que ya es considerada por muchos como la posible "tapada" de Brasil 2014. "Mi selección se está desarrollando realmente bien. Hay jugadores belgas en muchos grandes equipos europeos. Estamos a un gran nivel. Tenemos una gran generación".

Hazard sentencia comentando lo dicho por Mourinho sobre que el belga se situaba entre los mejoresjugadores del mundo. "No me pongo objetivos. Lo más importante es disfrutar sobre el terreno de juego, pero para alcanzar el nivel de los grandes jugadores tengo que marcar aún más goles y ser más decisivo en los partidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario