domingo, 6 de octubre de 2013
Norwich 1-3 Chelsea: Mourinho se estrena a domicilio
Un día soleado y perfecto para la práctica del fútbol recibía en Carrow Road tanto a los locales delNorwich como a los visitántes del Chelsea. Mourinho presentaba su once de gala salvo la entrada de Ba por el lesionado Torres y en detrimento de Eto'o. Hughton por su parte recuperaba a su capitán Bassong para este partido y, pese a las dudas sobre sí sería de la partida incial, el francés ocupó su puesto habitual entre los titulares.
Mucho se había hablado sobre si el Norwich podría frenar la superioridad ofensiva del Chelsea y poco tardamos en darnos cuenta que no: a los 4 minutos de partido Lampard colgaba un balón al área que Ba, en posible fuera de juego, controla bien, aunque luego se vió que se ayudó con la mano, y la deja para Óscar que bate a Ruddy con un tiro cruzado. Jugada polémica pero que ponía por delante a los "blues". El resto de la primera mitad fue un monólogo de los de Mou, que tenían la pelota y generaban peligro casi en cada jugada, sobre todo mediante Óscar y la omnipresencia de Ba en ataque. Por parte de los "canary" solo Olsson daba la cara y creaba algo de peligro con sus internadas por banda izquierda aunque cabría señalar un ocasión de Howson en un saque de esquina que Cech desbarata prácticamente sobre la línea de gol.
La segunda parte parecía que iba a ser más de lo mismo pero los locales salieron con ganas de remontar el partido y se fueron al ataque, dejando más huecos atrás y posibilitando mayores contras del Chelsea aunque le salió bien: en el 66' van Wolfswinkel pasaba de cabeza a Pilkington que a bocajarro batía a Cech y empataba el partido. Desde ese momento el partido dió un vuelco porque la iniciativa la llevaban los de Hughton y Mourinho decidió cambiar su estrategia y jugar al ataque dejando una defensa de 3 y sacando a Eto'o, Hazard y Willian. Le salió bien la jugada al luso, pues en el 84' Hazard lograba el empate tras un fallo al despejar de Tettey y Ruddy no logra bloquear el trallazo del belga. Y solo un minuto después William hacía el 1-3 con un precioso golpeo desde la frontal con su pierna zurda contra el que nada puede hacer el cancerbero del Norwich. Con este resultado pitaría el árbitro el final del partido.
Muy contentos se van de Norwich los jugadores y aficionados del Chelsea pues un partido que se les estaba poniendo cuesta arriba lograron sacarlo con una, al parecer también es capaz de hacerlo, decisión arriegada y ofensiva de su técnico y lográn sus primeros puntos de la temporada fuera del fortín de Stamford Bridge. Gran partido de Óscar, que guió el juego de los "blues" y sigue demostrando el gran estado de forma que vive, Mata más desdibujado en ataque y muy sacrificado en tareas defensivas, justo lo que le pidió Mou y un Willian que logra su primer tanto en la Premier League el día de su debut.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario