Translate

jueves, 4 de julio de 2013

Daniele de Rossi, un fichaje clave para el Chelsea de José Mourinho


En las calles de Roma él es “Il Capitan Futuro”. El aspirante a sucesor de Francesco Totti como capitán, icono y superhéroe en Roma, Daniele De Rossi ha esperado durante mucho tiempo portar el prestigioso brazalete hasta el día que se retirase del fútbol. Pero a finales de este mes celebrará su 30 cumpleaños y el centrocampista se enfrenta ahora a un momento crucial en su carrera.

Mientras que sus actuaciones con la camiseta nacional siguen mejorando, su estado de forma en el club ha ido decayendo en los últimos tres o cuatro años. El que una vez fuese el conductor de la Roma, se ha convertido en un pasajero estos días, hasta tal punto que muchos Romanisti viendo los partidos de Italia en la reciente Copa Confederaciones habrán estado perdonando el preguntarse quién era el centrocampista que llevaba el usual número 16 de De Rossi.

Hubo un tiempo en el que el joven producto de la Roma tenía la responsabilidad de ser la próxima gran esperanza del club tras Totti. Tan pronto como crecía su estatura dentro del club, crecía su confianza. Pero los tiempos han cambiado tanto que los mandatarios en Trigoria están considerando seriamente venderle por primera vez.

No se trata de que haya alcanzado su pico tan temprano. Seguro que sus problemas personales fuera del campo – incluyendo el asesinato de su suegro y los problemas de su matrimonio – le han sacudido de nuevo, pero se ha liberado de alguna forma con la oportunidad de vestir la elástica de Italia. Alejado de la lucha que ha sufrido en la capital, ha vuelto a ser el viejo De Rossi cuando ha jugado para su país, sobre todo durante las tres últimas semanas en Brasil.

DE ROSSI EN LA ROMA
TEMPORADAS
2002-03
2003-04
2004-05
2005-06
2006-07
2007-08
2008-09
2009-10
2010-11
2011-12
2012-13
PARTIDOS4
17
30
34
36
34
33
33
28
32
25
GOLES2
0
2
6
2
5
3
7
2
4
0
Sus actuaciones en el evento de calentamiento previo a la Copa del Mundo han probado que sigue siendo un centrocampista de clase mundial, y el Manchester City, el Chelsea y el Real Madrid han tenido un comprensible interés tras su reciente malestar en Roma. Pero mientras que el City ha perdido interés tras la marcha de Roberto Mancini y el Madrid lo ha puesto a la cola de posibles incorporaciones, el nombramiento de José Mourinho en Stamford Bridge hacen que se incremente las posibilidades de que De Rossi se traslade al oeste de Londres.

Mourinho ha sido un gran admirador de la arrolladora forma de jugar de la que De Rossi es capaz y es un firme creyente de que puede ayudarle a sacar sus miedos a nivel de clubes. Basando su primer legado en el Chelsea en torno a la figura de Michael Essien y dando una responsabilidad similar a Xabi Alonso en Madrid, el portugués está en la necesidad de un jugador de características similares para liderar a su nueva generación en Stamford Bridge.

El Chelsea sentirá que en este momento pueden ficharle más barato, gracias a su baja forma en el club y el hecho de que se convierta en un jugador con más de 30 años después de que empiece la próxima temporada. De Rossi aún tiene cuatro año de contrato en la ciudad eterna, pero el atractivo de una oferta de Roman Abramovich podría ser suficiente para abandonar Roma y su maestro centro del campo.

Esta transferencia podría tener un resultado feliz para las tres partes. De Rossi necesita, al parecer, situar su cabeza lejos de Roma, mientra que los Giallorossi podrían usar el dinero para ayudar a financiar la nueva era de Rudi Garcia en el Olímpico. El Chelsea, por su parte, podría estar en la mejor posición para beneficiarse. Con John Obi Mikel colocado en el Galatasaray sin haber conseguido mostrar el potencial que se vio en él, los Blues necesitan un conductor en el centro del campo con un molde exacto al de De Rossi.


Bien puede ser cierto que haya perdido su mejor oportunidad para irse al extranjero y ganar la mayor de las riquezas en su juego, pero mientras que su sentido de la lealtad en ese momento era admirable, esta puede ser su última oportunidad. De Rossi tendrá que batir sus alas. Con cada decepcionante temporada en Roma llega a ser cada vez más comprensible que le hace falta algo más grande y mejor, y el Chelsea debe ser el mejor lugar para destacar una vez más para un club como lo hace para su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario