Deco se retira a un día de cumplir los 36 años. Tras abandonar en el año 2010 el fútbol europeo y recalar en el Fluminense, su aventura termina dos años después de forma definitiva. El jugador nacido en el estado de Sao Paulo deja el fútbol profesional porque sus músculos ya no le responden como antes. Tras sufrir una lesión en la Copa de Brasil ante el Goiás, el centrocampista admite que lo intentó pero que sus músculos no pueden más.
“Con gran tristeza y pesar informo que ha llegado el final de mi carrera como jugador profesional. Los minutos del pasado miércoles con el Fluminense fueron los últimos de 17 años en el campo como jugador de fútbol. Me encantaría seguir hasta el final de esta temporada y ayudar a poner al equipo en la Libertadores. Pero no puedo”.
Con este comunicado se hacía oficial la marcha del jugador. Sus últimos dos años los ha dedicado a jugar para el Fluminense y con ellos ha conquistado dos Campeonatos Brasileños. Ganador de la Copa de la UEFA con el Oporto, de la Champions League con el propio Oporto y el Barcelona y semifinalista en el Mundial de Alemania 2006. El Malabarista deja el fútbol y un excelente sabor de boca para todos los aficionados. Un gran futbolista que siempre quedará en el recuerdo su excelente manejo del balón.
Hasta siempre Deco..
ResponderEliminar