Translate

lunes, 10 de junio de 2013

José Mourinho responde a Andrés Iniesta: El daño que hice fue romper la hegemonía del Barcelona



El Chelsea presentó este lunes a José Mourinho en una multitudinaria y esperada rueda de prensa. El de Setúbal posó ante los medios de comunicación -a los que piropeó- con la camiseta blue, antes de someterse a las cuestiones de los presentes sobre el proyecto del Chelsea, sus aspiraciones, su estado anímico -tildándose como 'The Happy One'-, pero también dejó algunas píldoras sobre el campeonato español, además de contestar a Andrés Iniesta, que dijo recientemente que había hecho mucho daño al fútbol español. Del Real Madrid no quiso hablar en un sentido negativo: "Podré decir con orgullo que entrené al Real Madrid".

"AHORA NO SOY 'THE SPECIAL ONE'. AHORA SOY 'THE HAPPY ONE'"
"Soy igual que cuando me fui. El mismo corazón, las mismas sensaciones, el mismo espíritu. Parece que han pasado dos años. Soy diferente. Me describo como una persona muy feliz. Soy ‘The Happy One’. Es la primera vez que llego a un club en el que ya he estado".

"NO FUI DESPEDIDO DEL CHELSEA EN 2007"
"No fui despedido en 2007 del Chelsea. No es cierto. Fue un acuerdo mutuo. Fue un momento triste, aunque eso me permitió llegar al Inter, donde quizás pasé mi mejor momento, y luego a Madrid, donde batimos el récord de puntos de España. Porque fue de mutuo acuerdo he podido volver hoy al Chelsea. No hubiera sido posible si hubiéramos tenido problemas. Siento que es el momento profesional perfecto para volver, y con el Chelsea en uno de los mejores momentos también. Ahora tenemos mucho mejores condiciones para triunfar".

"NO HE ESCOGIDO UNA OPCIÓN CÓMODA. LAS EXPECTATIVAS SON MUY GRANDES"
"No he escogido una opción cómoda. Estoy volviendo  a una casa donde fui feliz y exitoso. Donde los fans me amaban. Y por ello, tengo más responsabilidad. Las expectativas son más grandes porque la gente sabe lo que podemos conseguir. Este club tiene una base muy especial por sus fans… pero me gustaría seguir siendo querido  por lo que haga a partir de ahora". 

"QUIERO ESTAR TRANQUILO"
"Quiero estar tranquilo, trabajar cada día, y dar lo mejor de mí mismo. Lamento que la pretemporada no empiece mañana".

"NO ME GUSTA HABLAR CON LOS MEDIOS. NO SOIS LA PEOR PRENSA TAMPOCO"
"Ya nos conocemos. No me gusta mucho hablar con los medios. Pero es parte de mi trabajo. Espero ser abierto y dar a los medios lo que vosotros esperáis. Por eso estoy aquí hoy. Muchas de las preguntas deben estar basadas en mi trabajo, así que por favor terminemos esto rápido y dejadme ir.  […] No puedo decir qué prensa es la mejor, pero puedo decir que no sois la peor".

"DECIDÍ DEJAR EL REAL MADRID. CUANDO ME LLAMÓ EL CHELSEA, LA DECISIÓN ESTABA TOMADA"
"Decidí que iba a dejar el Real Madrid. Ese fue el desencadenante para llegar al Chelsea. Después de eso, era sólo cuestión de analizar las posibilidades y tomar la mejor decisión para mi felicidad. Cuando el Chelsea me llamó, la decisión estaba tomada".

"PREFIERO ESTAR EN UNA LIGA ABIERTA QUE NO ES SÓLO COSA DE DOS"
"Prefiero aterrizar en una liga donde pierdes más puntos, pero la competición está abierta. No sólo cosa de dos. Estoy donde quiero estar. Y estoy preparado para estar por mucho tiempo aquí".

"LA CHAMPIONS NO ES UNA OBSESIÓN"
"La Champions no es una obsesión. Ni mía, que ya tengo dos. Ni del Chelsea, que acaba de ganar una. 
Mis decisiones se basan en la meritocracia. Puedo dormir tranquilo". 

"¿REAL MADRID? CUANDO ABANDONO UN CLUB NO COMENTO LO PASADO ANTES"
"Una de mis cualidades es que, cuando abandono un club, no hablo sobre lo que ha pasado en el club. No comento lo que ha pasado antes".

"EL OBJETIVO PRINCIPAL ES TERMINAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS"
"El objetivo es terminar entre los cuatro primeros. Luego veremos si podemos quedar entre los tres primeros. Y luego, intentar ganarla. Pero el primer objetivo es quedar entre los cuatro primeros".

"EL DAÑO QUE LE HE HECHO AL FÚTBOL ESPAÑOL ES HABER ROTO EL DOMINIO DEL BARCELONA"
"El daño que le he hecho al fútbol español es haber roto el dominio del Barcelona. Les ganamos la Copa, la Supercopa, ganamos en Barcelona, y ganamos la Liga que es el campeonato histórico por haber logrado 100 puntos y 121 goles. Les hice daño. Fue un gran momento para mí. Estuve en un gran club. No pudimos ganar la Champions. Pero es muy difícil lograrlo. Nunca sabes cuándo lograrlo. Cuando llegué llevaban seis temporadas sin pasar de cuartos. Y conmigo alcanzamos tres semifinales. Puedo decir con orgullo que he entrenado a un club como el Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario