Translate

lunes, 10 de junio de 2013

El Chelsea presenta a ’The Happy One’



José Mourinho ha sido presentado como nuevo entrenador del Chelsea. Después de abandonar la disciplina del cuadro de Londres en 2007 y pasar por los banquillos de Inter de Milán y Real Madrid, el de Setúbal se mostró tremendamente contento ante los medios de comunicación y ya en su primera respuesta afirmó «I am ’the happy one’» al ser preguntado sobre si aún seguía siendo ‘The Special One’.

El técnico portugués afirmó que «Dos años en el Inter y 3 en el Madrid, es mucho tiempo en esta profesión. Aprendes mucho todos los días. En 2000, cuando empezaba mi carrera como técnico pensaba que lo sabía todo. Luego te das cuenta de que no sabes nada y de quesigues aprendiendo. Mi experiencia en Italia y en España fue fantástica. Ahora con mis años creo que sigo siendo joven como técnico. Es el principio de una nueva época como técnico. Soy la misma persona pero con una nueva perspectiva».

Razones de un cambio

A la hora de hablar de su relación con el dueño del club Roman Abramovich y si fue debido a esta por lo que se marchó en 2007, Mourinho destacó que «Cuando me marché del Chelsea se dijo que había roto mi contrato y era mentira. Fue de mutuo acuerdo. Luego me fui al Inter y en el Madrid conseguimos un récord que aún perdura del mejor equipo en la historia de la Liga».
Sobre las razones de su regreso, el nuevo técnico confirmó: «Estoy contento de volver. No vuelvo a un sitio en el que estaba cómodo; es al revés: las expectativas son más altas porque la gente sabe lo que puedo conseguir. Quiero que me quieran por lo que pueda conseguir a partir de ahora (...) Por supuesto que el Chelsea busca estabilidad. Ves el perfil de la plantilla y pide eso. Los jugadores necesitan estabilidad. Se necesita estabilidad, es la única manera de construir un equipo y tener éxito».

José Mourinho no escatimó en elogios hace la Premier League, afirmando que «Tengo ganas de Premier League. En la Liga solo dos clubes podían ganar, aquí está más abierta (..) Necesitaba una familia especial, y la tengo. Me dieron la oportunidad de viajar por Europa, quería ganar las ligas más importantes. Quería tener la experiencia de ir donde me gustara mucho. Quería ver qué Liga prefería, qué país. No puedo decir qué prensa prefiero. Ahora quiero trabajar mucho y demostrar que me merezco estar aquí muchos años».

A la hora de hablar de objetivos, el luso lo tiene claro: «El Chelsea se tiene que centrar en todas las competiciones. Todos los torneos son importantes. Después de tantas temporadas seguidas en la Champions, he aprendido quela ganas aunque tu equipo no esté en su mejor momento. En este momento, la Champions no puede seruna obesesión para mí. No es una obsesión para el Chelsea. Tenemos que estar allí luchando por ese objetivo. Un día pasará, y mejor antes que después. Intentaremos ser el mejor equipo de la Premier, pero creo que otros 5 equipos también quieren ser los mejores».

Paso por España

Consultado sobre una de las polémicas del año (la suplencia de Iker Casillas), Mourinho afimó que «Pongo a los jugadores que sean mejores para el equipo. Como técnico tengo que ser honesto conmigo mismo.Si creo que alguien se merece jugar, tiene que jugar. No puedo dar prioridad aun jugador por que tenga un gran perfil. Los medios y la afición tienen queaceptar que yo como técnico tomo decisiones basadas en una meritocracia».

También respondió el entrenador del cuadro londinense a las palabras de Andrés Iniesta afirmando que «No dañé la imagen del futbol español, lo hice rompiendo la racha de dominio del Barcelona. Era un dominio que parecía que no iba a terminar. Ganamos la liga con 100 puntos».

Además, no eludió a hablar sobre su paso por el Real Madrid: «No cambiaría nada. No logramos ganar la Champions, pero es muy difícil conseguirlo. Es tan difícil que antes de llegar al Madrid ni siquiera llegaron a semis durante muchos años. Puedo decir con orgullo que fui técnico de un grande como el Madrid».

No hay comentarios:

Publicar un comentario