Dio que hablar, para bien y para mal, hasta el último minuto de su estancia en el Real Madrid. Ya ha fichado por el Chelsea, y todavía estando en Londres, Jose Mourinho sigue dando que hablar por su relación con el club blanco. Y es que antes de abandonar Concha Espina, el portugués concedió una última entrevista a Punto Pelota, donde repasó todos los aspectos de su trayectoria por el club blanco, de la que dice no arrepentirse de nada, del futuro de Aitor Karanka, e incluso, de lo que está por venir de aquí en adelante, como Carlo Ancelotti.
“LE DESEO LO MEJOR A ANCELOTTI, O AL QUE VENGA”
“Me voy por la situación actual del club. Si empezara la próxima temporada, sería ya con unos problemas que se vienen arrastrando. Es lo mejor para todos. Incluso para los jugadores, que tengan un proyecto nuevo con tranquilidad. Le deseo lo mejor a Ancelotti, que es el que parece que va a venir a entrenar. A él, o a quien venga”.
“NO ME ARREPIENTO DE NADA. NO MERECE LA PENA”
“No me arrepiento de nada. No merece la pena. Cuando empecé creía que sabía todo y no sabía nada. Cada año veo que estoy más fuerte y más preparado, estoy en permanente aprendizaje. Lo hago continuamente. Buscando feedbacks, a veces positivos y otros negativos. Siempre se aprende. Seguramente he cometido errores, y otras personas también. Pero es parte del juego”.
“HUBIERA FICHADO POR EL REAL MADRID AUN SABIENDO LO QUE HA PASADO EN ESTOS AÑOS”
“El orgullo de haber pertenecido al Real Madrid me lo llevo sin duda. Vine en el mejor momento de mi carrera, siendo campeón de Europa, siendo Balón de Oro… vine porque pensaba que mi carrera no tenía sentido sin pasar por este monstruo. Ya me invitaron una vez, casi casi vine, y pensaba que no tenía sentido no haber venido. Con todo el orgullo. Sabiendo ahora lo que han pasado estos años, habría venido aquí. Seguro. Si no, no podría decir que gané las tres ligas más importantes. Estoy muy agradecido al presidente por traerme, a mucha gente, a Aitor Karanka especialmente, que aquí se ha convertido en uno de los nuestros”.
“KARANKA ES NUESTRO HERMANO ESPAÑOL. ENTIENDO SU DECISIÓN DE NO SEGUIRNOS”
“Lo que la gente no entiende es que Karanka era de los nuestros pero era un madridista de los dos costados, y lo ha hecho defendiendo al Madrid y al grupo de trabajo. He querido que continuara con nosotros, pero entiendo su decisión, tiene contrato y es un hombre del Real Madrid. Si continúa, tendrá mucho que aportar. Si no, está muy bien preparado para su oportunidad. Siempre desearemos que todo le vaya bien, porque es nuestro hermano español”.
“TENGO UNA FAMILIA DE CAMPEONES”
“¿Si ha influido mi familia? Tengo una familia de campeones. Uno con 13, que no es una edad socialmente fácil. Y una niña con 16. Y una mujer que ha estado siempre conmigo en esta aventura. Sin ellos no hubiera podido tener la carrera que tengo. Más feliz o no, más o menos problema, son unos campeones”.
“HABLAR DE UN ENTRENADOR PACIFICADOR ES UNA OFENSA. CARLO NO SE LO MERECE”
“¿Si hace falta un pacificador como dicen de Ancelotti? Si un día me cualifican como pacificador hablando de un entrenador de fútbol sería una ofensa. Pienso que Carlo merece todo menos ser ofendido antes de llegar, espero que tenga el apoyo que un entrenador necesita. Él, u otro. Que sea muy feliz”.
“NO HEMOS BORRADO LOS ORDENADORES… EL PRÓXIMO TENDRÁ AHÍ NUESTRO TRABAJO”
“El trabajo que está hecho en el club, ya podrá hablar el próximo entrenador cómo encontrará el scouting, la observación de equipos, etcétera, etcétera… porque lo tendrá todo a su disposición. Porque cuando salimos no borramos los ordenadores, con lo que el que llegue, si es Carlo lo sabrá del Chelsea, lo podrá ver”.
“ESTOY MUY ORGULLOSO DE MI CARRERA Y ME VOY CON TRES TÍTULOS MÁS DE ESPAÑA”
“Dentro de cuatro horas se termina mi camino en el Real: Hala Madrid, y Mourinho a lo suyo. Estoy muy orgulloso de mi carrera, y me voy con los tres títulos españoles, a los que junto a todos los títulos que tengo. Intentaré buscar más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario