Translate

jueves, 6 de junio de 2013

Jose Mourinho carga contra Cristiano Ronaldo y Pepe




Dio que hablar, para bien y para mal, hasta el último minuto de su estancia en el Real Madrid. Ya ha fichado por el Chelsea, y todavía estando en Londres, Jose Mourinho sigue dando que hablar por su relación con el club blanco. Y es que antes de abandonar Concha Espina, el portugués concedió una última entrevista a Punto Pelota, donde repasó todos los aspectos de su trayectoria por el club blanco, poniendo especial hincapié a los últimos conflictos en el club. Sobre todo, en los que conciernen a su relación con los medios de comunicación, y a Pepe y Cristiano Ronaldo. 

“¿TRAICIONADO POR PEPE? TENÍA UN PIE FUERA Y YO LO HE METIDO PARA DENTRO”
“¿Si Pepe me ha traicionado? Es una buena pregunta para que le hicieras a Pepe y no a mí. Ha estado con más de un pie fuera del Madrid, y yo lo he metido para dentro. El Madrid le paga, pero he luchado por un contrato adecuado para un jugador que considero fantástico. Ha estado fuera bastante tiempo por lesión, ha empezado a jugar un niño que tiene trece años menos que él, pero que en mi opinión, ha merecido jugar. Él no lo ha asimilado bien. Toda la gente que lo quería fuera y le llamaba asesino y que recordaba sus actitudes y lo del Getafe… todos esos se han puesto de su lado ahora. Me alegro mucho porque pienso que es fantástico, y el Real Madrid necesita un jugador así. Me alegro de que tenga ese apoyo. La misión de un entrenador es también atraer el odio hacia sí, y liberar a sus jugadores”.

“EL ÚNICO PROBLEMA CON RONALDO ES QUE LE CRITIQUÉ UNA SITUACIÓN TÁCTICA… QUIZÁS PIENSA QUE LO SABE TODO”
“No sé lo que ha pasado con Ronaldo. Ha hecho conmigo 3 temporadas fantásticas. No sé si las mejores de su carrera, aunque en el ManU también lo hizo muy bien. Hemos encontrado para él una situación táctica para que reproduzca su potencia en goles. He tenido un único problema con él, muy simple, que es que un entrenador critica a un jugador desde el punto de vista táctico, en lo que entiendo que puede ser mejorado, y en ese momento no lo ha aceptado muy bien, quizás porque piensa que lo sabe todo y el entrenador no lo puede ayudar a crecer más. Pero ningún problema más. En estos últimos partidos que no ha jugado, que deben ser los únicos porque ha jugado siempre y lo ha dado todo, incluso sobrecargado, ahora le ha aparecido un dolor de espalda. Y yo no dudo nunca de las lesiones de los jugadores. Así que ningún problema“.

“SOY ALGUIEN QUE VA A LA LUCHA POR SU CLUB, AUN PERJUDICANDO SU PROPIA IMAGEN”
“¿Si me he sentido solo en las reivindicaciones públicas? Soy un entrenador cómodo. Cuando tienes una persona como yo no tienes que dar la cara, ni entrar en determinadas situaciones. Es confortable. Si en mi casa mi mujer soluciona todos los problemas, y lo hace para dejarme concentrado en mi trabajo, esto es fantástico. Y en el fútbol pasa un poco esto. Cuando tienes a alguien que va a la lucha, que perjudica su propia imagen, pues al final no tienes necesidad. Pero es que me pagan por esto. No tengo que dar las gracias a nadie, porque nos pagan por hacer nuestro trabajo. Les dije a los jugadores que no tenía que dar las gracias a nadie. Y eso pasa con los clubes que me contratan, y a veces tienes que olvidarte de ti mismo y hacer tu trabajo. Por eso creo que soy cómodo, y lo he hecho, lo he hecho a ‘my way’, como decía Frank Sinatra”.

“QUE ME PITEN POR RAZONES JUSTAS, NO POR UNA CAMPAÑA. LA ÉTICA PROFESIONAL ES LO ÚLTIMO QUE DEBES PERDER”
“Siempre he estado habituado a respetar al público, pero al ser pitado, me hubiera gustado serlo por las razones justas. Que no sea por una campaña bien preparada, que terminará con éxito para el que la hizo, aunque estuviera basado en la falta de ética. La ética profesional es lo último que debes perder. Hoy en la charla con mis jugadores he hablado de ética y dignidad”.

“NO HE SENTIDO MUCHO LA PRESIÓN”
“¿No he sabido aguantar la presión? Están equivocados. No he sentido mucho la presión, de verdad. Debo ser el único entrenador que no ha comido nunca en restaurantes importantes de la dinámica deportiva, que no ha visitado redacciones de periódicos, que he hecho vida entre el club y mi casa y mi familia, por eso cuando entrenas a un equipo con 20 jugadores estés aquí o en China, no sientes mucho la diferencia. Sientes el placer de trabajar. Por eso, de verdad, no he sentido una presión diferente de otros clubes. Aunque es verdad que es una dinámica y un entorno especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario