Translate

jueves, 2 de mayo de 2013

Lucas Piazón: Mi sueño siempre fue ser futbolista


Como muchos jóvenes brasileños, Lucas Piazón empezó jugando a futbol sala antes de dar el salto al fútbol. Con tan solo seis años, jugó un partidillo con su padre y sus amigos, recuerdo que no olvida.

"Empecé a jugar en un club cuando tenía 11 años, en Coritiba. Después, con 13 años, me fui al Atlético Paranaense. Allí jugué un torneo sub15 en Londrina, en el sur, donde llegamos a la final ante el São Paulo". 

Lucas Piazón era el jugador más joven del torneo. El São Paulo era uno de los grandes clubes de Brasil y rápidamente se fijaron en él. Miembros del club hablaron con sus padres y el jugador fichó por el club. Durante su estancia en el club, ojeadores del Chelsea se fijaron en sus evoluciones.

"Soy seguidor del São Paulo desde siempre, por lo que estaba contento. Tenía 14 años y jugué con ellos hasta los 17. Cuando fui al Torneo Sudamericano, los ojeadores del Chelsea se fijaron en mí".

Para Piazón, la familia fue siempre algo importante y le ayudaron a no dejar de lado los estudios a pesar de ser jugador de fútbol: "Mi padre me decía que si era buen estudiante, me ayudaría con el fútbol. Siempre me llevaba a entrenar y a los partidos. Mis padres nunca me dijeron lo que tenía que ser o no. Simplemente pasó así".

De Brasil a Inglaterra

A Lucas siempre le ha gustado ver el fútbol inglés por el ritmo y la pasión que hay en las islas británicas. Desde que tenía 11 años, prefiere la Premier League por encima de la Liga BBVA o la Serie A. En 2011, con tan solo 17 años, firmó un precontrato con el Chelsea y empezó jugado en el filial del equipo londinense. Con 18 años, subió al primer equipo.

"Cuando hablaron con mis padres fue un gran momento, pero duro. No sabíamos qué hacer y estábamos algo confusos, fue difícil. Pero estaba feliz por la oportunidad, aún lo estoy, creo que es un club impresionante y la gente es muy amable".

Comparaciones con Kaká

"Cuando era joven tenía dos ídolos, Ronaldo y sobretodo Kaká, por lo bueno que es como jugador y como persona. La comparación empezó porque ambos jugamos el Torneo Sudamericano. No me da presión ni creo que sea malo. En Brasil se compara mucho a los jugadores unos con otros, es algo normal"

Solo en Londres con 17 años

Tras firmar el precontrato en 2011, Piazón llegó sin su familia a Londres. Un chico brasileño de 17 años solo en Londres.

"Me mudé a Londres solo porque mi familia no podía mudarse en ese momento. Estuve 3 meses solo y luego se mudaron y vivimos en una casa de alquiler. Pero valió la pena, me gusta el Chelsea. Fue una gran experiencia jugar en el filial y disputar algún partido (1 de Premier y dos de Copa) con el primer equipo".

"Todo el mundo aquí me ayudó mucho. Fue difícil porque tenía 17 años y jugaba contra chicos mayores y más fuertes. Además, el tiempo y el juego es diferente. Todo el mundo me ayudó mucho. Los jugadores y también los entrenadores. Había varios brasileños, así que me sentí cómodo y además vivíamos cerca todos".

Llegada a España

Tras jugar en el Chelsea una temporada y media, Piazón fue cedido al Málaga. Su madre y su hermana viven todavía en Londres, mientras que su padre, a la vez representante, vive con él en España.

"Me gusta Málaga porque es similar a Brasil. Creo que es mejor asi porque no soy un jugador físico, sino más bien técnico. La manera de jugar en España y Brasil no es tan diferente. El ritmo es algo más lento y los jugadores no son tan físicos como en Inglaterra, es diferente".

El jugador ha disputado más minutos que en Londres pero no tiene un hueco asegurado en el once: "A veces es duro, pero es normal. Hay presión como en cualquier trabajo. No me afecta y estoy feliz de estar en Málaga, es un buen club".

"Aquí vivo cerco de la playa. Cuando hay sol vamos a la playa o al hotel del equipo, que está cerca de aquí. También juego a tennis con mi padre muchas veces o voy al gimnasio. Me gusta el estilo de vida y la comida de aquí, parecida a la que comía en Brasil".

Lucas Piazón acaba su cesión con el Málaga a final de temporada, momento en el que volverá a Londres para jugar con el Chelsea, donde tiene contrato hasta 2017. A pesar de ello, todavía no sabe qué será de él, si jugará en el Chelsea o volverá a salir cedido.

"Habrá un nuevo entrenador, así que supongo que tras la pretemporada decidirán mi futuro, si me quedo o si me marcho. Todavía no lo sé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario