El técnico del Chelsea, Rafa Benítez, ha afirmado que el club se encuentra actualmente en una época de transición, y admite que la Premier League está a "un largo, largo trecho" de distancia para el club del oeste de Londres.
Después de haber mejorado un poco la suerte del club desde que asumió el relevo de Roberto Di Matteo en noviembre, Benítez admitía que las altas esferas del club aceptan haber puesto límites a las expectativas de esta temporada.
Después de haber mejorado un poco la suerte del club desde que asumió el relevo de Roberto Di Matteo en noviembre, Benítez admitía que las altas esferas del club aceptan haber puesto límites a las expectativas de esta temporada.
Volviendo su atención al choque del miércoles en la Capital One contra el Swansea, el español admitió que la esperanza más realista de trofeo para el club esta temporada recae en las competiciones de copa. "Este año, se puede ver, es un año de transición", dijo el ex del Liverpool e Inter a los periodistas.
"Hubo algunos nuevos jugadores que acaban de llegar, por lo que es diferente. Antes en el Chelsea que había un montón de grandes nombres, entonces se podía gestionar una gran cantidad de diferentes opciones. Cuando tienes una buena plantilla puedes administrar los jugadores, se puede mantener un buen equipo en el campo, como ha sido el caso en el Chelsea en los últimos años", añadió.
Sin embargo, tampoco quiso apoyarse en exceso en eso y afirmó no necesitar convencer a nadie. "Se puede analizar el equipo y ver los nuevos jugadores que han llegado, que algunos jugadores son cada vez mayores, por lo que es normal. Tenemos la suficiente inteligencia para analizar esto. Si los jugadores están concentrados siempre es más fácil y se puede avanzar en las copas".
"La liga es un camino muy largo y, a veces cuando no estás cerca del objetivo, que es ganar el título, entonces tal vez es más fácil para los jugadores perder la concentración. Tal vez esa sea la razón. Tenemos un buen equipo, jugadores jóvenes, que necesitan una cierta experiencia en la Premier League”, continuó Benítez.
El técnico español valoró las criticas que se sucedieron por las rotaciones en su derrota contra el último clasificado: "Los jugadores con más experiencia tienen que ayudarlos. Ahora tenemos que manejar el equipo e intentamos poner a los mejores jugadores para estas competiciones. Pero a veces te equivocas o la gente dice que cometiste un error, cuando, sólo a veces, el otro equipo es mejor que tú. Nuestro enfoque es un partido por vez, para tratar de recoger los puntos de todos los partidos. Vamos a tratar de seguir con esta mentalidad", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario