Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

Si se sufre para ganar, es mucho mejor!

Oriol Romeu, jugador de Ulldecona de 20 años, dejó el Barça el verano pasado para firmar por el Chelsea, equipo con el que el sábado pasado se proclamó ganador de la Champions League. El futbolista del Montsià vivió la final ante el Bayern de Munich de manera intensa, desde el banquillo, y aunque no pudo disputat ningún minuto, se muestra contento por el éxito logrado.

- ¿Qué significa para el Chelsea y para usted haber ganado la Champions League?
- El Chelsea hacía mucho tiempo que la perseguía y ha supuesto una alegría inmensa. Es una título complicado de ganar, pero finalmente lo conseguimos y hemos disfrutado con las celebraciones. A nivel personal, también estoy contento.
- Hábleme de sus sensaciones durante el partido, en el banquillo..
- Fue una final dura, pero dicen que todo lo que se gana con sufrimiento es mejor. Pasamos muchos nervios, pero finalmente obtuvimos el fruto por el trabajado realizado.

- ¿Pensó en algún momento que podía disponer de algunos minutos en la final?
- Sabía que teníamos muchas bajas, y cuando estás en el banquillo siempre tienes posibilidades, pero no pudo ser. A pesar de todo, la victoria de mi equipo me dio una gran alegría. Hace un año era impensable que pudiera estar en esta situación.

- Y el domingo celebración en Londres..
- Paseamos con un bus descapotable y había mucha gente esperando. Les mostramos la copa y vimos lo eufóricos que estaban por este hecho histórico. El fútbol puede transmitir muchas alegrías.

- Supongo que ha recibido muchas felicitaciones..
- Sí, todo el mundo me ha felicitado, incluidos muchos de mis ex compañeros en el Barça B. La verdad es que también por facebook me han dado la enhorabuena y este gesto es de agradecer.

- En Ulldecona estuvieron especialmente pendientes de usted..
- Sí, incluso la peña que lleva mi nombre inauguró un local y vieron el partido allí. Mucha gente estuvo pendiente y es de agradecer que me sigan.

- ¿Sabe que es el primer jugador de la demarcación de Tarragona en conseguir el máximo título continental, después de que Calderé lo probara sin éxito en la final de Sevilla de 1986?
- Esto demuestra lo complicado que es ganar la Champions League. Hay grandes competiciones y las peleas, pero ganarlas es más complicado.

- Sólo le ha faltado tener un poco más de protagonismo en esta competición…
- En la fase de grupos jugué tres partidos, dos contra el Genk y otro contra el Valencia, y después ya no pude disputar ningún encuentro más en Champions, pero estoy contento. Ahora el siguiente objetivo será conseguir una Champions jugando más minutos. A pesar de todo, es un sueño hecho realidad.

- Con Villas-Boas gozó de más minutos, pero con Di Matteo ha sido más complicado...
-Ha sido una temporada en la que he pasado por todos los estados. He sido titular, suplente, me he visto fuera de la convocatoria…pero bueno, esto te hace madurar y ver ámbitos distintos. He aprendido mucho y el equipo ha ganado la Champions y la Cup. Me hubiera gustado jugar más, pero es lo que hay y tengo que seguir trabajando para que llegue el momento.

- Se ha rumoreado que el Bolton quiere su cesión…
-Mi idea es continuar enel Chelsea porque me quedan tres años de contrato. El club no me ha comunicado nada, por lo que pienso que cuentan conmigo. Estoy contento aquí.

- Lo que es seguro es que se irá su compañero Drogba..
-Sí, a mi me hubiera gustado que se quedara. Solo hace falta ver su actuación en la final de la Champions, cuando tiró del equipo y fue determinante. Es un gran jugador.

- ¿Espera ir con la Selección Sub’21 a los Juegos de Londres este verano?
-Veremos si finalmente puedo estar allí. España los disputará, a ver si podemos entrar en la convocatoria.

- ¿Está bien adaptado en Londres?
-Sí, es una ciudad diferentes a otras ciudades europeas. Me gusta mucho y vivo en el mismo edificio que mi compañero de equipo Juan Mata, que además de buen jugador, es una gran persona. Tenemos una gran amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario