Translate

sábado, 26 de mayo de 2012

El mejor delantero con el cual he jugado



Días atrás, Didier Drogba confirmó su salida del Chelsea, y Frank Lampard, vice-capitán del Chelsea y amigo del marfileño, habló sobre él, además de otorgarle un gran reconocimiento por sus aportes al club a lo largo de estos ocho años de su carrera futbolística.

"No vi muchas menciones para Didier cuando votaron por los premios de los 20 años de la Premier League. Tal vez sea porque la gente prefiere armar escándalos con el otro lado de sus actuaciones. Sin embargo, después de haber jugado con él durante los últimos ocho años, digo que sin lugar a duda él es el mejor delantero con el cual he jugado en mi vida", dijo Frank Lampard.

"Tiene un juego muy versátil, inmenso, y lo que pasó el sábado por la noche en Múnich acaba de confirmar por qué siempre he creído en él. Debe estar a la altura de Henry, Rooney y Bergkamp entre los grandes de todos los tiempos", agregó. "Didier va a dejar un vacío enorme en el club, pero lo quiero y no puedo estar decepcionado, él se va a marchar porque se merece todo lo que puede".

"Se merece una salida de este nivel, en lo más alto, y le deseo todo lo mejor. Ha sido un verdadero placer jugar con él y estoy seguro de que tomará la decisión correcta acerca de su próximo destino. Todo lo que dijo en la conferencia de prensa de despedida del martes demostró que es una gran persona y un caballero absoluto".

Frank Lampard también admitió que, por muy poco, casi cambia el destino de Drogba en la final de la Champions. "Yo estaba cerca del palo y luego sentí un 'whoosh' que venía de la derecha, por encima de mi cabeza", dijo Lampard, que por muy poco evita que Drogba empate la final gracias a su cabezazo a los 88 minutos. 

"Estuve viendo su primer gol con el Chelsea frente al Crystal Palace en Sky la otra mañana y me recordó lo bien que ataca al balón. Recuerdo que en ese momento pensé: 'no tiene ni la mitad de poder necesario para hacerlo', pero ahora se ha ido y anotó un gol como ese en la final de la Champions League, su último partido".

"Sin ese gol, hubiésemos perdido la final. Esto demuestra lo mucho que Didier le ha dado al club en estos últimos años".

Con sus 33 años, Frank Lampard ahora es el jugador más grande en cuanto edad de la plantilla, pero aún tiene otro año más por delante en su contrato y confirmó que no tiene intenciones de irse del club, mientras surgen los rumores que ya estaría negociando la renovación para un nuevo contrato.

"Tengo 33 años, Didier 34 años, y está bien documentado que tenemos varios jugadores mayores de esa edad en el equipo. Para mi, ser capitán del equipo esa noche fue algo muy especial. Siempre estoy encantado de llevar el brazalete, cuando JT no está jugando, pero no es una cuestión de ego para mí".

"En una noche como esa, cuando tienes que llevar al equipo adelante y tomar responsabilidades en el campo de juego, te das cuenta de lo importante que es para el club y sí, fue enorme para mí", agregó. "No recuerdo mucho del partido. Todo está un poco difuso en mi mente, pero recuerdo las celebraciones y el final, pero no todo el partido".

"Me gustaría tener un DVD para poder revivir cada momento y disfrutarlos por siempre", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario