Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Primera entrevista a André Schürrle! (en Español)



R: Hola Andre, bienvenido al club. Ha habido numerosas historias circulando en los medios sobre tu futuro en los últimos meses. ¿Qué tan difícil fue decidir unirte al Chelsea y estás contento de que tu situación esté resuelta a tiempo para la nueva temporada?

- Estoy muy contento y ha sido un largo camino. Los periódicos y los medios han escrito diversas historias, pero ahora estoy muy feliz de que todo haya terminado y que finalmente haya firmado por el club. Espero poder seguir adelante y tener buenos años aquí.


R: Habiendo pasado toda tu carrera en Inglaterra, ¿qué tan familiar eres con la Premier League y el Chelsea específicamente?

- Soy muy familiar con el fútbol inglés y la Premier League porque todos los fines de semana veía los partidos en Alemania. Obviamente no conozco a todos los jugadores, pero conozco a todos los equipos y la manera en la que juegan, así que espero poder ponerme a prueba contra ellos.

Vi un montón de partidos del Chelsea esta última temporada, quería venir aquí así que vi cada partido del Chelsea. Terminaron la temporada de una manera muy fuerte, finalizar terceros fue algo importante para el club, clasificándose a la Champions League sin necesidad de ir a las rondas previas, así que el último mes fue muy bueno.



R: Eres el primer fichaje de Mourinho desde que volvió al club, ¿has tenido la oportunidad de hablar con él?

- Realmente espero con ansias trabajar con él. Lo conocí en el partido testimonial para Michael Ballack hace algunas semanas atrás donde hablamos un poco. Él me aconsejó sobre dónde vivir y me explicó lo que espera de mí. Es una persona muy buena y con una gran personalidad, es un gran entrenador y es un honor absoluto para mí ser uno de sus jugadores.


R: Hablando del partido testimonial para Michael Ballack, ¿cómo fue esa experiencia para ti?

- Fue un honor inmenso para mí haber sido invitado para ser parte de un evento tan fantástico con jugadores excelentes. Estuve jugando con jugadores como Drogba y Essien, así que estaba muy feliz.


R: Jugaste con Ballack en el Leverkusen, ¿tuviste algún consejo de su parte sobre el club antes de tomar tu decisión de unirte al Chelsea?

- Hablamos mucho sobre esto. Tengo mucho contacto con él, nos enviamos mensajes regularmente, así que hablé con él y me dijo que tenía que hacer el traspaso porque el Chelsea es un gran club con grandes aficionados y un gran personal. A lo largo de toda mi carrera, Michael ha sido una gran ayuda, él siempre está ahí para ofrecerme consejos y decirme lo mejor. En este club, un lugar donde él jugó muy bien, es muy útil para mí. Él pronto vendrá a Londres por unos días y me presentará algunas personas, así como me ayudará a instalarme, lo que obviamente es muy bueno para mí.


R: ¿Estás seguro que el Chelsea puede luchar por Premier y Champions League?

- Sí, por supuesto. Creo que tenemos un gran equipo con jugadores jóvenes muy talentosos. Todos podemos mejorar y al mando de José Mourinho estoy seguro que podemos tener una muy buena temporada.


R: En cuanto a los jugadores, ¿conoces a alguien en el club?

- En realidad no, me reuní con Oriol Romeu antes y tuvimos una pequeña charla, además conozco a Michael Essien brevemente del testimonial de Michael. Marko Marin es conocido y he jugado contra Kevin De Bruyne la temporada pasada, así que conozco a algunos pero no mucho.


R: ¿Cuáles son tus primeras impresiones sobre el campo de entrenamiento?

- Es muy grande, pero he conocido a gente muy agradable ya. Hay muchas canchas y ya deseo volver a estar aquí entrenando todos los días, y estar en el vestidor y conocer a mis compañeros de equipo.


R: Usted ha pasado la mayor parte en Leverkusen jugando más abierto por la izquierda, mientras que en Mainz jugó como delantero. Obviamente usted es un jugador versátil, ¿cómo describirías tu estilo de juego?

- En ataque puedo jugar en cualquier posición, pero creo que abierto por la izquierda es mi mejor lugar, ya que puedo cortar adentro y marcar goles a pierna cambiada, que es lo que espero poder hacer aquí, pero estoy seguro puedo jugar en cualquier zona ofensiva en la que me necesiten.


R: Hay una gran variedad de atacantes talentosos en el club, con la talla de Oscar, Juan Mata y Eden Hazard, entre otros. ¿Crees que jugar al lado de jugadores de ese calibre le ayudará a mejorar su propio juego?

- Obviamente, todos ellos son jugadores muy buenos, jóvenes, con calidad. Era mi sueño poder entrenar con jugadores talentosos y estoy muy entusiasmado.


R: También hay un número de jugadores ya establecidos con gran experiencia, como Petr Cech, John Terry, Frank Lampard y Ashley Cole...


- Puedo aprender muchas cosas de ellos. Todos han tenido carreras largas y son leyendas en el Chelsea Football Club. Los he visto jugar desde que era un niño, así que es un honor para mí ser compañeros suyos en el Chelsea.


R: ¿Cuáles son sus principales objetivos para la próxima temporada?


- En este club, ganar títulos es siempre el principal objetivo. Tenemos un gran equipo joven con mucha calidad. Somos capaces de hacerlo bien en la Premier League, Champions League y las copas, así que espero jugar un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario