Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Southampton 2-1 Chelsea


EPL - Southampton v Chelsea, Jay Rodriguez, Petr Cech
Getty Images
El Chelsea ha vuelto a complicare la vida en la Premier League y, lo que es más importante, su clasificación directa para la Champions League de la próxima temporada. El conjunto dirigido por Rafa Benítez ha caído a domicilio ante un bien plantado Southampton por 2-1. Los locales se adelantaron por medio de Jay Rodríguez y los 'Blues' lograron empatar minutos después gracias a John Terry pero Rickie Lambert clavó una falta al poco tiempo que sentenció y puso por delante a su equipo. Una nueva decepción para el equipo londinense.
El partido comenzó con notables rotaciones en el once visitante. Los de Benítez acusaron gravemente las ausencias de Eden Hazard y Juan Mata en ataque mientras que el 'Niño' Torres disfrutó de una nueva oportunidad que no supo aprovechar. La primera mitad estuvo controlada por el Southampton hasta que en el minuto 23, tras una excelente combinación en banda izquierda, Jay Rodríguez logró poner el 1-0 en el marcador. John Terry empató cabeceando un corner desde la derecha pero poco le duraría la alegría a los 'Blues'.

A los dos minutos, el Chelsea cedió una falta cerca del área que aprovechó Richie Lambertpara colocar el esférico donde no pudo llegar el meta contrario. Levantó el balón por encima de la barrera y éste perforó la portería de Petr Cech. Con el marcador a favor los locales se relajaron hasta que en el comienzo de la segunda mitad el equipo visitante trató de reaccionar. Los de Benítez acecharon la portería del Sotuhampton en reiteradas ocasiones e incluso Victor Moses disparó al larguero pero nada pudo evitar la catástrofe.

Rodríguez pudo ampliar el marcador para el Southampton pero se topó con el arquero checo en dos ocasiones y el encuentro finalizó con el 2-1 de la primera mitad. Benítez sacó a Hazard al terreno de juego pero el internacional belga no pudo remediar el partido.Fernando Torres apenas tuvo protagonismo en el St. Mary's Stadium y volvió a dejar mucho que desear. El ariete español, que jugó con una máscara protectora, fue la referencia de su equipo pero, salvo ocasiones puntuales, estuvo ausente en el encuentro.

El Chelsea sale perjudicado de esta jornada de la Premier League tras las victorias del Manchester City, Totthenham y Arsenal, sus principales rivales. Baja hasta la cuarta posición de la tabla y los de Wenger ya acechan el puesto Champions que ostenta el conjunto 'Blue'. El Southampton por su parte coge aire y se asienta bajo un colchón de puntos que le aleja de la zona de descenso. Esta victoria de los de Pochettino supone un respiro para el equipo, que se había complicado la permanencia en las últimas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario