José Mourinho dejó al Barcelona goles, frases polémicas y una guerra declarada al equipo que 'siempre llevaré en el corazón', pero su marcha, fechada para el próximo 30 de junio, podría dejar además de un nuevo dardo que ya debe estar preparando, un regalo para el Barcelona que sería muy preciado, siempre y cuando el técnico termine por aterrizar en el Chelsea.
En Inglaterra se dice que Mourinho no quiere contar con el brasileño David Luiz una vez que tome las riendas de los 'blues' y el defensa ha estado en la órbita del Barcelona desde hace más de un año, por lo que si esta vez el central tiene libertad para salir, entonces los blaugranas podrían aprovechar la oportunidad, más aún después de que Mats Hummels y Thiago Silva parecen ser complicados. Tito Vilanova insiste en forzar la llegada de Silva, pero en el PSG no están dispuestos a dejarlo ir, según ha dicho el club y el agente del jugador.
La prensa inglesa considera que el Chelsea debe conservar a David Luiz por mucho tiempo, pero ya sabemos que cuando a Mou se le mete algo en la cabeza, difícilmente algo le hará cambiar de opinión. Roman Abramovich podría estar dispuesto a cumplir los caprichos del entrenador portugués con el fin de tenerlo contento y que con esto vuelva a levantar al actual campeón de la Europa League.
Polivalente y con capacidad de jugar como pivote, ambidiestro y con facilidad para llegar al gol, el brasileño de 26 años es apetecible para los intereses del Barcelona si es que aún no tienen en la mira. Si se confirma que David Luiz no entra en los planes de Mou, su precio se podría ver considerablemente rebajado, de los 47 millones que pedían por el la temporada pasada a los 25, una cantidad que los blaugranas podrían pagar, porque hoy la prioridad es fichar a un central, con experiencia y con el físico que hace falta en el equipo.
Son varias las opciones que se manejan para fichar por el Barcelona este verano, Thiago Silva está a la cabeza, aunque Marquinhos cada vez puede ser una opción más cercana si se complican las operaciones por Silva, pero con la puerta abierta de David Luiz, entonces Tito Vilanova tendrá un abanico más amplio de opciones para reforzar el eje de la zaga que tantos dolores de cabeza le ha dado y que está dispuesto a terminar con ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario