jueves, 25 de abril de 2013
Perfiles Europa League: Chelsea, ese gigante que quiere la Europa League
No fue una temporada sencilla para el Chelsea. Pese a que comenzó con aspiraciones en los tres frentes, una tras otra fueron las decepciones, desde la Premier League, la FA Cup y también la Champions League, competición en la que año a año es firme protagonista y fue campéon la pasada temporada.
Pero lejos de renovar este año esas esperanzas, cayó increíblemente en la primer rueda y hoy por hoy tiene que conformarse con jugar una semifinal de Europa League ante el Basilea, una copa de segundo orden para lo que acostumbra, aunque resulte interesante para sus vitrínas.
Y este año, el Chelsea no encontró el rumbo, a pesar de cambiar de entrenador, a pesar de la llegada del multicampeón español Rafa Benítez, no encontró el cómo. No fue regular, ganó buenos partidos y perdió otros tantos, no tuvo en el pico de su rendimiento a jugadores que generalmente juegan bien, no supo mezclar juventud con experiencia, eso que había hecho la pasada temporada.
De todos modos, nunca hay que dar por vencido a los Blues. Fundamentalemente por el potencial que tiene. Porque en el arco tiene a Petr Cech, la zaga tiene a Jhon Terry, porque en el mediocampo tiene a Frank Lampard y Juan Mata y porque ha pesar de tener unos años terribles, en el ataque tiene a Fernando Torres, todos, jugadores que son titulares en cualquier equipo.
Justamente es Fernando Torres quien se destacó como el máximo gol en el plantel. El Niño, hizo 19 goles en esta temporada y sin dudas cumplió con creces cumplió con las espectativas que generó en su momento su millonaria contratación.
Por otra parte, el presente del juego Blue tiene a Juan Mata como el eje de todo el juego. El mediocampista ofensivo alterna con Frack Lampard jugadas y llega con sorpresa al gol, algo que en su carrera no había tenido la posibilidad de hacer más allá que siempre fue importante para el Valencia.
Sin dudas, el Chesea fue creciendo con el correr de la temporada, pese a que fue eliminado en practicamente todos los frentes, pese a que tuvo que luchar con su irregularidad que todavía hoy sufre y saber que si está en su potencial, puede ganar su segundo torneo europeo en dos temporadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario