Translate

domingo, 17 de febrero de 2013

Chelsea 4-0 Brentford: Bienvenidos al 'show' de Juan Mata


FA Cup; Juan Mata; Chelsea Vs Brentford
Getty Image
El Chelsea se enfrentaba al Brentford en el replay de la FA Cup en Stamford Bridge con la obligación de no fallar ante un equipo de la League One inglesa y no lo hizo. La verdad es que hasta que abrió la lata, al equipo de Benítez le surgieron dudas.
Empezó trepidante el encuentro, con ocasiones en ambas porterías. El Chelsea golpeó primero a los diez minutos con una falta sacada por Juan Mata al primer palo que prolongó Ivanovic y Demba Ba no pudo culminar. Dos minutos después tuvo la respuesta el equipo visitante en las botas de Donaldson, que no supo definir y la mandó fuera.

Una de las más claras para los 'Blues' llegó en el 26', cuando Oscar mandó una pelota a la madera tras una brillante combinación entre Demba Ba y Mata, que se mostró muy activo durante todo el encuentro. Poco más ocurrió, salvo algunos tímidos disparos de Lampard, hasta que el colegiado señaló el túnel de vestuarios.

La igualdad se rompería en el marcador en el minuto 55, cuando Juan Mata decidió disparar desde fuera del área y cruzar la pelota al guardameta Simon Moore, que poco pudo hacer tras el trallazo del español. El Brentford se hundió. Lo intentaba con córners y contragolpes pero sin éxito. El sueño se acabó cuando en el 68' Oscar marcaba a placer un pase de la muerte desde la derecha de Eden Hazard.

Dos minutos después, el equipo de Rafa Benítez sentenciaba el encuentro gon otro gol similar al de Oscar. Esta vez fue por la banda contraria. La internada de Mata y su posterior pase atrás lo aprovechó Frank Lampard para hacer el tercero. En el 76 se iba la figura del partido: Mata, que era sustituído por Yosi Benayun.

Poco más tarde llegaría también la sustitución del autor del tercer gol en el minuto 81', que fue ovacionado por todo Stamford Bridge, llegó el cuarto. Un córner sacado por Oscar al segundo palo lo cabeceó John Terry para enviar el balón al fondo de la red. A partir de ahí, el Chelsea se dedicó a pasar los minutos hasta que el árbitro, que incomprensiblemente añadió cuatro minutos, senalase el final del encuentro, que finalizó con una oportunidad de Ivanovic.

1 comentario: