Todo hacía indicar que el de hoy no sería un partido complicado para el Chelsea. 0-1 ganó en la ida de dieciseisavos de la Europa League en el campo del Sparta de Praga y parecía que dejaba encarrilada la clasificación. Sin embargo, el Sparta se tomó el partido muy en serio, y salió al césped de Londres con la convicción de clasificarse para la siguiente ronda. Por su parte, Benítez volvió a alinear de partida a los tres españoles, Juan mata, Fernando Torres y César Azpilicueta.
El partido comenzó con un Sparta muy combativo y agresivo, presionando bien y robando balones que le permitían disponer de ocasiones. No tardó mucho el conjunto checo en encontrar las redes de la portería de Peter Cech. Fue en el minuto 17 cuando Kadlec, el mejor de los checos sin duda, se metió en el área, recortó a Cahill en una baldosa, y asistió para que David Lafata no tuviera más que empujarla. 0-1 para los visitantes y eliminatoria igualada.
El gol era el premio justo para las intenciones de un Sparta que, lejos de conformarse, acabó la primera mitad dominando a los ‘blues’. En el minuto 30 los checos dispusieron de dos ocasiones claras para haber llevado el 0-2 al luminoso, pero se toparon con las manos de Cech, que estaba siendo el mejor de los locales junto a Mata, que tuvo una gran ocasión con un disparo que detuvo Tomas Vaclik tras controlar dentro del área un balón con la espuela. Fernando Torres, al que la grada recriminó su mala primera parte con pitos, no encontraba los espacios que necesita, y mucho menos la pelota.
La segunda parte fue totalmente distinta. El Chelsea salió en tromba. A los dos minutos pudo empatar el partido en una acción en la que Ramires se topó con el poste cuando en el estadio ya se cantaba gol. El ritmo y la intensidad de las que careció en la primera mitad se tornaron en inspiración cuando Benítez dio entrada en el campo a Eden Hazard en el 68. El belga se convirtió en el revulsivo necesario que comandó el arreón final de los londinenses. A partir del minuto 70, el partido fue un acoso y derribo del Chelsea, que tuvo el empate en varias ocasiones. Cuando todo parecía abocado a la prórroga y en Stamford Brige se preparaban para sufrir, emergió la figura de Hazard para dirigir un derechazo inapelable a la escuadra derecha de Vaclik. 1-1 y el Chelsea en octavos de Europa League. Benítez toma aire una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario