Translate

lunes, 7 de abril de 2014

PSG 3 - 1 Chelsea: José Mourinho no reina en el Parque de los Príncipes



El París Saint-Germain se ha impuesto en el Parque de los Príncipes gracias a los tantos de Ezequiel Lavezzi, David Luiz en propia puerta y Javier Pastore en los minutos finales. Los galos han encarrilado la eliminatoria en casa a pesar de que Hazard tratara de plantar cara con un tanto de penalti. Superioridad de los franceses aunque el Chelsea bien pudo haber matado el encuentro cuando estuvo en tablas. La peor noticia, la lesión de Zlatan Ibrahimovic.



Laurent Blanc salió prácticamente con todo en el Parque de los Príncipes. Cavani, Ibrahimovic y Lavezzi comandaron la delantera del equipo galo mientras que José Mourinho empezó jugando sin un delantero fijo. La ausencia de un '9' suscitaba algunas dudas pero en el primer tiempo al menos le dio bastante resultado. Con tablas se fueron al descanso en París aunque el Chelsea daba signos por momentos de estar superando a su rival.

Lavezzi fue quien abrió el marcador a los pocos minutos de juego tras cazar un balón mal despejado por la zaga 'blue'. El argentino enganchó la bola con fuerza con la zurda y la puso donde Cech no pudo llegar. El partido parecía controlado hasta que Thiago Silva cometió penalti sobre Oscar. Hazard se encargó de transformar la pena máxima y desde entonces el equipo de Mourinho iría cada vez a más en el primer tiempo. 

En la segunda mitad el guion se decantó del lado del PSG con el paso de los minutos. Las ocasiones llegaban con dificultad por parte de los dos conjuntos hasta que la mala suerte se cebó con los 'blues'. David Luiz metió en su propia portería un balón lanzado desde la izquierda. El defensor no despejó bien y esta jugada terminó por matar a su equipo. El marcador no quedaría ahí sino que Pastore firmó la genialidad de esta fase tras driblar a tres contrarios y finalizar la jugada con un tanto excepcional por bajo. 3-1 para los galos y las semifinales ya se atisban en el horizonte.

Stamford Bridge es la última opción de este Chelsea. No queda claro quién será el favorito para el templo de los 'blues' aunque la eliminatoria tiene color francés. José Mourinho se juega la temporada en casa ante el equipo de Blanc. La ventaja está del lado del PSG aunque nunca es fácil mantener el margen en tierras británicas. En casa se hacen fuertes los ingleses y habrá que ver qué estrategia toma Blanc para la vuelta. De momento, están en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario