Translate

sábado, 22 de marzo de 2014

Chelsea-Galatasaray: Stamford Bridge espera a Didier Drogba, su antiguo héroe




Los espectadores que acudan el martes a Stamford Bridge asistirán a uno de los pocos partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones con suspense en el marcador y con casi todo a decidir. El 1-1 de la ida no dejó clarificada su eliminatoria, a diferencia de la gran mayoría del resto de partidos de estos octavos de la Champions.

Al estadio del Chelsea acudirá Didier Drogba, anterior jugador de este equipo y autor de un gol que puede ser considerado como el más importante en la historia del club londinense, cuando contaba en su banquillo con su entrenador actual, José Mourinho, en la anterior etapa del luso en el Chelsea. El Chelsea de entonces, donde jugaba Drogba, estaba basado en la fuerza. Una fuerza que el jugador africano expresa en su actual equipo, el Galatasaray. El Chelsea actual quizás necesite de una mayor capacidad goleadora que tenía en Drogba, el cual llegó a marcar 157 goles con la camiseta Blue. De hecho, el jugador confiesa tener "sentimientos encontrados" al enfrentarse al equipo con el que ganó la Champions Legue.

En las filas Blue ahora destaca el belga Eden Hazard, que afirma que  él y el técnico del Chelsea FC, José Mourinho, tienen "muchos capítulos que escribir juntos". El internacional no escatima los halagos sobre su nuevo técnico: "Deja a la gente que haga sus cosas, da mucha confianza a los jugadores, nos motiva con pequeñas charlas, frases cortas, ya sea en los periódicos o cara a cara"

El Galatasaray lleva una racha negativa en sus enfrentamientos con equipos ingleses, pues son ya ocho los partidos que lleva sin ganarles en terreno inglés, pero no se enfrentará a un Chelsea  en el mejor de sus momentos, ya que el equipo de Mou llega tras perder en su partido liguero frente al Aston Villa. Sigue siendo líder, pero con una clasificación algo falseada por llevar más partidos jugados que sus más inmediatos perseguidores.

En el equipo turco se espera mucho del defensa Yekta Kurtulus, así como los combativos Felipe Melo y Selcuk. Enfrente, además del mencionado Hazard, el brasileño Oscar debería jugar un papel clave. El número 11 de los Blues es considerado uno de los más completos centrocampistas que juegan el máximo torneo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario