El Chelsea de Mourinho se ve obligado a ganar su partido del Boxing Day de este año. Como se sabe, es tradición en la Premier que se juegue el día de San Esteban (26 de diciembre), el cual se marca en el calendario futbolístico de una manera especial. Hay estadísticas para este partido en concreto, Por ejemplo, uno de los protagonistas del partido que nos ocupa (el Chelsea) ostenta el récord del partido jugado en Boxing Day con más alto resultado: un 4-4 ante el Aston Villa en 2007.
Tras el reciente 0-0 contra el todopoderoso Arsenal de Wenger el equipo entrenado por Mou se enfrenta a un Swansea asentado en la parte cómoda de la tabla (undécimo puesto) a unos lejanos 13 puntos de su rival, el cual está a punto de poder colocarse en lo más alto de la tabla, pues sólo le separan dos puntos de la misma.
Las estadísticas están en contra de los galeses, que han ganado sólo dos de sus últimos nueve encuentros ligueros y su única victoria en liga en Stamford Bridge está a punto de convertirse en centenaria, pues data del lejano noviembre de 1925.
Si el partido del lunes acabó con gritos de “Aburrido, aburrido Chelsea” también hay que decir que su equipo mostró disciplina y control. Se notó que el Chelsea salió con la predisposición de no perder y lo consiguió. Contra su rival del jueves el planteamiento ha de ser forzosamente distinto, pues los deLaudrup sólo han conseguido 38 puntos de 35 partidos jugados durante todo el 2013. Sin embargo, el Swansea es uno de los únicos cuatro equipos que cuentan con más victorias a domicilio que caseras esta temporada. Se enfrentarán pues, en este partido, consistencia casera contra efectividad lejos de casa.
Michu, que marcó justamente contra el Chelsea en las semifinales de la Copa de la Liga (victoria 0-2 en Stamford Bridge para el Swansea) en la pasada temporada, será baja debido a una lesión en el codo que requerirá incluso de intervención quirúrgica que le mantendrá apartado seis semanas.
El entrenador del Chelsea, por su parte, seguramente rotará parte de su equipo habida cuenta que el domingo se enfrentará al actual líder, el Liverpool. Ashley Cole es baja casi segura, mientras queEssien ya está disponible para Mourinho tras sus suspensión.
Por parte del Swansea aparte del mencionado Michu también serán bajas Nathan Dyer, Garry Monk y Michel Vorm, mientras que Leon Britton se ha recuperado de la rotura de un dedo de su pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario