Translate

lunes, 23 de septiembre de 2013

Chelsea 2-0 Fulham



Oscar, Chelsea v Fulham - English Premier League
Getty Images
En el único partido de las 18.30 que se disputaba este sábado en la Premier League el Chelseade José Mourinho se enfretó al Fulham dirigido por Martin Jol. Un Chelsea que no ha arrancado nada bien y que viene de sufrir una dolorosa y sorprendente derrota con en Basilea por 1-2 en la primera jornada de la Champions League de la fase de grupos, lo que sumado a un arranque más que discreto en la Premier llena de urgencias al equipo del técnico portugués y le obligaba a ganar en Stamford Bridge este derbi londinense del oeste.
Arrancaba el partido con las ya habituales ausencias de españoles en el once inicial de los "blues" con Eto'o ganándole la partida a Fernando Torres, con Azpilicueta en el banco y Mata fuera de la convocatoria. Sin embargo si hubo representación española en el partido, solo que vino del lado del Fulham pues Amorebieta partía de inicio en el eje de la defensa de los de Jol. Y este primer periodo no pasará a la historia ni por su intensidad, sus goles o su emoción. Salvo algunos tiros lejanos y alguna jugada a balón parado del Chelsea o el juego de un imperial Scott Parker y una bonita contra con un último pase de Kasami a Bent que no supo resolver un mano a mano con Petr Cech, poco más nos regalaban los primero cuarenta y cinco minutos de partido.
En la segunda parte salió el Chelsea con una marcha más, con ese empuje que se le supone a un club de su nivel y plantilla. Y vaya si se notó: a los siete minutos marcaba Óscar el primer gol para los locales en una jugada que parte de una jugada por la banda de Schürrle, despejada porStockdale, rematada de nuevo por Eto'o, vuelta a repeler por el meta del Fulham y finalmente remachada por el brasileño. A partir de ahí se le apagaron las luces a los de Jol que fueron meramente un pelele en manos de sus rivales. el Chelsea se fue arriba y generó muchas ocasiones y una gran cantidad de saques de esquina. Y justo en uno de ellos y ya en las postrimerías del partido puso el 2-0 en el luminosoObi Mikel, tras rematar de semivolea un córner cabeceado al corazón del área por Terry. Poco más hubo en esta segunda mitad, amén de más ocasiones de los "blues" y un potente disparo desde fuera del área de Richardson que despejó Cech con los puños.

Un Chelsea que se lleva los tres puntos, un Mou que sigue sumando partidos sin perder en casa en Liga, un Óscar que se ha demostrado clave en el esquema de su entrenador y un Fulham que, de la mano de Parker y Kasami, peleó mientras de duró la gasolina y hasta el gol de Óscar. El Chelsea vence, pero no convence. Tiene trabajo por delante el mister portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario