Son tres jugadores para un único puesto. Fernando Torres, Romelu Lukaku y Demba Ba tienen un mismo objetivo: convertirse en el delantero del Chelsea de la nueva era comandada por José Mourinho. En general, The Special One confirma su elección con bastante rapidez. Sin embargo, parece que en esta ocasión se ha decantado por la diversidad. Pese a que Demba Ba parecía partir con desventaja con respecto a sus dos competidores, Mourinho le dio ayer la titularidad ante el Aston Villa en la segunda jornada de Premier League.
Consultado después del partido por sus planes para el ataque, Mourinho explicó el método que utilizará para gestionar a sus hombres. «A comienzo de temporada les dije a mis atacantes que podrán jugar los tres. Un titular y dos en el banquillo, o dos titulares y uno en el banquillo. Sin embargo, en algunos partidos quiero dar un equilibrio diferente. Tengo que jugar con un titular, otro en el banquillo y otro fuera. Por el momento, Torres ha comenzado un partido, Ba otro y Lukaku no ha sido titular, pero es el único que ha jugado dos encuentros. Así que trato de encontrar un equilibrio para darles la oportunidad de aportar al equipo».
Sin embargo, la situación podría cambiar rápidamente debido a la posible llegada de un nuevo delantero como Wayne Rooney. Deseoso de acoger al jugador del Manchester United, Mourinho tendrá que esperar antes de pasar de nuevo a la acción, pues el próximo lunes se enfrenta a los diablos rojos. «Vamos a cumplir con el Manchester United y no interferir antes del partido contra ellos. No habrá acercamiento u oferta antes de ese partido. Es más correcto desde el punto de vista ético. La semana que viene tomaremos medidas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario