Translate

domingo, 14 de julio de 2013

José Mourinho: Ahora soy mejor entrenador



José Mourinho ha vuelto al club que abandonó de mutuo acuerdo allá por 2007, el Chelsea. Desde entonces, Mourinho ha entrenado al Inter en la Serie A y al Real Madrid en la Liga BBVA, y siente que su experiencia le ha ayudado a mejorar como entrenador: “Pienso que soy mejor porque mi trabajo es el tipo de trabajo donde la experiencia significa mucho”.

Haber podido entrenar a clubes europeos de diferentes ligas le ha aportado a The happy one una perspectiva global del fútbol: “Después del Chelsea viajé por Europa y estuve dos años en Italia, tres en España, por lo que tengo mucha más cultura del fútbol que entonces”. Incluso con tono jocoso muestra que su aprendizaje es bueno para su formación: “Pienso que estoy en mejores condiciones. Con algo más de pelo blanco, en mi caso es una buena señal porque muestra que aprendo más”.

Y no quiso dejar escapar la oportunidad de reverenciar a Andre Shurrle. Su contratación ha sido un punto de inflexión para Mourinho: “Cuando me topé con la situación de que Andre no estaba lejos de ser jugador del Chelsea le dí un empujón porque el es un jugador que me gusta, puede jugar en muchos sistemas tácticos y tiene cualidades que el fútbol moderno demanda. El es rápido, creativo y estoy muy satisfecho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario