Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Wayne Rooney, cerca de dejar el Manchester United, ya negocia con dos clubes



Según ha podido saber Goal, el Manchester United ha tenido ya contactos con dos equipos para traspasar a Wayne Rooney. La primera reunión fue con un club de la Premier League y la mañana siguiente directivos y el propio Rooney viajaron para negociar con un poderoso club europeo.

La identidad de los clubes en cuestión todavía es un misterio, pero al parecer el propio Rooney está presente en todas las conversaciones sobre su traspaso, junto con sus representantes. El delantero quiere cambiar de aires y fija su mirada en un nuevo club para la próxima temporada.

Chelsea, Real Madrid, Paris Saint-Germain y Mónaco son algunos de los mega-gastadores que están supervisando de cerca la situación de Rooney, mientras que el Arsenal parece estar muy interesado en acometer su fichaje, que supondría el traspaso más caro de su historia.

Arsene Wenger ha hecho público su interés por Rooney y destacó el desafío que el nuevo entrenador del United, David Moyes, tiene en "cerrar la brecha" con el delantero tras la demanda con éxito por difamación en 2008.

Goal ha podido saber que Rooney ha tenido un acercamiento informal con el Arsenal para ver el interés que tienen los `gunners´ por él.

Por otra parte, el director ejecutivo Ivan Gazidis explicó en una amplia entrevista que los Gunners ya tienen el músculo financiero para competir por los jugadores de élite del mundo.Cuando se le preguntó si el Arsenal ahora eran potencialmente en condiciones de pagar una tasa de transferencia de £25 millones y el salario de 200.000 libras a la semana para un jugador, Gazidis declaró: "Por supuesto que podríamos hacer que podíamos hacer más que eso.".

Rooney tiene dos años restantes de contrato por valor de hasta £250.000 a la semana y no va a aceptar una reducción de sueldo.

PSG y Mónaco tienen el poder adquisitivo para igualar e incluso superar esa cantidad, aunque esto podría no ser suficiente para convencer a la estrella de Inglaterra para intercambiar la Premier por la Ligue 1.

El Real Madrid está buscando delantero, mientras esperan vender a Higuaín pero no parece que Rooney pueda acabar en el Bernabéu.

Chelsea también ha registrado un interés después de enterarse de su disponibilidad, pero la prioridad de los londinenses es capturar una punta de lanza en lugar de un número 10. El Chelsea ha dirigido su atención a la estrella del Napoli Edinson Cavani, mientras que Stevan Jovetic de la Fiorentina también está en su lista.


Rooney no quiere trabajar al lado de David Moyes que fue su primer entrenador en la Premier y aunque el Manchester United no ha parado de repetir que no está en venta, el jugador está empeñado en salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario