Translate

jueves, 6 de junio de 2013

José Mourinho lanza un último dardo a Iker Casillas




José Mourinho ofreció al programa Punto Pelota la última entrevista como entrenador delReal Madrid. Tras dedicar gran parte del programa del martes al técnico portugués, el espacio televisivo ha ofrecido esta noche de miércoles la segunda parte de la entrevista, donde básicamente, habla de la relación con Iker Casillas.

"El fútbol depende básicamente de los resultados"
"Ha acabado un ciclo, podríamos haber ganado más pero también podríamos haber ganado menos. Pienso que el futbol depende básicamente de los resultados. Hemos ganado una liga increíble, hemos hecho una cosa fantástica, que es la liga de la temporada pasada, ganando, convenciendo, ganando en el Camp Nou, haciendo record de puntos y goles y en el momento en que el Real Madrid estaba claramente detrás del Barcelona".

"Me quedo con lo bueno y me voy deseando lo mejor al Real Madrid"
"El público ha coreado mi nombre y ha sido genial para mí y para los jugadores. Yo me voy con un feeling positivo y deseando lo mejor para los aficionados y el club. Yo me voy con buen sentimiento, pienso que no hay que darle vueltas, tener pensamientos negativos, la vida es bella, mejor quedarse con lo bueno que con lo malo".

"¿Casillas? Los jugadores lesionados no tienen días libres"
"Pepe, Cristiano Ronaldo y Casillas, con dolores en la espalda no entrenaron en toda la semana, y la semana anterior tampoco lo hicieron bien, y ellos mismos se han declarado no aptos. Lunes y martes había fiesta para los sanos, porque los que no están sanos no tienen días libres, el que no está en condiciones de hacer su trabajo se tiene que cuidar y tratar y estar mañana y tarde en el departamento médico trabajando para recuperarse porque el club le paga para jugar y estar disponible".

"Tanto lunes como martes (Iker) no ha estado en las instalaciones del club porque le he visto haciendo actos fuera del contexto profesional, y miércoles, jueves y viernes no se ha entrenado con el equipo, no sé si lo habrá hecho en el gimnasio, el departamente médico me ha dicho que no estaba en condiciones para ser convocado, es muy simple. Las portadas, en vez de titular con la marcha de 'el entrenador de los récords', tituló con ‘el entrenador quiere humillar una vez más a un jugador’".

"Yo me baso en la 'meritocracia"
"Casillas es un jugador, y para mí todos los jugadores son iguales. Quizás aquí la gente no está preparada para que todos los jugadores sean iguales. Yo soy un entrenador que busca la meritocracia, quien yo pienso que está mejor preparado es quien debe jugar, sin mirar ni estatus ni pasado, es como trabajas, como entrenas, y para mí ha sido una situación normal. Como yo dejé a Materazzi en el banquillo, como en el Chelsea esta temporada ha dejado Rafa Benítez a John Terry en el banquillo, como Sir Alex Ferguson ha dejado a Wayne Rooney en el banquillo. La gente piensa que Iker es mejor que Diego y que Iker debe jugar siempre, pero el entrenador soy yo y soy así. Si hay jugadores que modifican su modus operandi por jugar o no jugar eso es cuestión de cada jugador, yo me baso en la meritocracia".

"Le deseo lo mejor al Real Madrid"
"Yo me voy con buen sentimiento, pienso que no hay que darle vueltas, no tener pensamientos negativos, la vida es bella, mejor quedarse con lo bueno que con lo malo. Pero se cierra un ciclo y es la última vez que hablo con este escudo en el pecho. Lo hago con orgullo, como desde el primer día, y ahora solo deseo lo mejor al Real Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario