martes, 14 de mayo de 2013
Rafa Benítez quiere seguir entrenando en la Premier tras dejar el Chelsea
Rafa Benítez, entrenador del Chelsea, confía en seguir dirigiendo en la Premier League la próxima temporada. El español, que llegó a Stamford Bridge para sustituir a Roberto Di Matteo, termina su contrato con los 'Blues' el próximo verano y todo indica que José Mourinho llegará para ocupar su lugar.
A pesar de su turbulenta estancia desde su llegada, hecho que no aprobaban los aficionados del equipo, el que fuera entrenador de Liverpool o Inter, entre otros, ha llevado al Chelsea a la final de la Europa League y les ha clasificado para la próxima edición de la Champions League.
Ahora, el entrenador de 53 años, asegura que ya busca un nuevo banquillo de Premier League en el que sentarse la próxima temporada: "Ya he empezado a buscar; mis agentes llevan tiempo trabajando", dijo Benítez a los periodistas. "Pero mi trabajo ahora es estar concentrado para los partidos", añadió.
"La Premier League es una competición fantástica y mi familia sigue viviendo en Inglaterra, así que lo más fácil sería no tener que marcharnos al extranjero. Aunque no tengo problemas con las ligas española, italiana o francesa", aseguró.
"Estuve casi dos años de vacaciones antes de llegar al Chelsea. Quería otro trabajo. Mi prioridad es quedarme en Inglaterra, pero si no encuentro equipo, quizá tenga que irme. Cuando no trabajaba, hubo gente que dijo: 'No puede encontrar un equipo', pero lo cierto es que tuve muchas ofertas. Pero siempre esperas un gran equipo o un proyecto atractivo".
De cara al futuro, Rafa Benítez lo tiene claro: "Hay dos opciones: encontrar un proyecto de dos o tres años como el que tuve en el Liverpool o un equipo con mucho dinero en el que la opción de título sea inminente desde la llegada. Estoy seguro de que tendré ofertas, de hecho ya hay equipos preguntando, pero dependerá del nivel o del proyecto deportivo", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario