Translate

martes, 7 de mayo de 2013

John Terry tiene claro que José Mourinho sigue siendo el 'Special One'




John Terry es una leyenda viva del Chelsea, que a sus 32 años no le duelen prendas en contestar a cada una de las preguntas incómodas o polémicas a las que el entrevistador le somete. En una entrevista de Zumopress el capitán de los Blues habla de la final de Europa League, el presente, el futuro, y por supuesto, de José Mourinho.


El Chelsea entra en una nueva final europea y aunque no sea la máxima competición “significa mucho, teníamos mucha presión”, reconoció. Terry recuerda con cariño lo sucedido hace un año en Champions: “Fue la culminación de una trayectoria. Durante años habíamos competido bien, pero no lo conseguimos. Tal vez tuvimos más opciones otras veces como cuando el Barcelona nos eliminó en semifinales. Al final lo hicimos el año más complicado jugando la final en campo contrario”, recordó.
Al defensa londinense no le sorprende que su afición coree el nombre de Mourinho ya que “tienen una gran relación porque con él ganaron la Premier y varios títulos más. La afición ha demostrado claramente que es el hombre al que quieren por todo lo que ganó y porque puso al club en una dirección en la que jamás había estado antes. Sigue siendo su Special One”, y prosiguió en un tono más personal, “Mourinho y yo tenemos contacto por SMS deseándonos buena suerte. Siempre está pendiente de nuestros resultados y se interesa de todo lo que pasa en el club. No sólo mantiene esa relación conmigo, también con Lampard y otros jugadores. Es un gran entrenador con el que disfruté mucho”, confesó.

El otro día Mourinho dijo que había un club que le quería, y Terry no tardó en interesarse por si eran los Blues: “Cuando le escuché decir esa frase le mandé un mensaje preguntándole a qué equipo se refería. Me contestó: ‘A todos’. Con su calidad como entrenador puede ir realmente al club que quiera”. Y es que Terry es consciente de que “cuando él llegó y dijo que era especial todos se quedaron un poco asustados. Todos tenían un gran respeto por él, y su filosofía. Siempre transmitió mucha seguridad al equipo y confianza en ganar”.

Todos los futbolistas del Chelsea hablan muy bien de él y el defensa cree que es porque “él siempre tuvo el concepto de plantilla, no de once jugadores. Siempre te explicaba las cosas, también cuando no jugabas y te exigía el máximo. Trabajábamos fuerte y luego también podíamos hablar con él de nuestras cosas personales. Era un amigo. Aquí todos quedaron muy tristes con su marcha. Incluso Abramovich, que tenía mala relación cuando se fue, ahora la tienen muy buena”, declaró misterioso.
Terry quiso hablar de los jugadores españoles, defendió a Torres del cual dice que “ha marcado muchos más goles de los que la gente cree. Ser el hombre de los 50 millones de libras le ha hecho daño”. De Juan Mata alaba que sea “un tipo excelente que se ha adaptado muy bien al fútbol inglés. Me recuerda mucho a Zola. Primer toque, movimientos muy rápidos, hace cosas increíbles con el balón y tiene gol. Mata da muchas cosas al equipo y la afición se lo reconoce”, comentó.

Por último Terry quiso compartir lo que le depara el futuro: “Me queda un año de contrato. Sé que no jugaré nunca en otro club de la Premier porque quiero demasiado al Chelsea, pero si el club no quisiera que siguiese seguramente buscaría otro sitio. Después, me gustaría ser entrenador aunque eso suponga ver menos a mi mujer y los chicos”. Puro fútbol para una leyenda viva del conjunto inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario