El defensa del Chelsea David Luiz afirma que el club está decidido a ganar la Europa League ya que están destinados a levantar un trofeo una vez más después del éxito logrado en la Champions League la temporada pasada.
El Chelsea tiene la oportunidad de enmendar los errores levantando el trofeo de la Europa League pero debe tener premio tras el partido ante el Basilea. Los de Benítez manejan una ventaja de 2-1 y David Luiz insiste en que están motivados con otra final europea.
"La Europa League es muy importante para nosotros", dijo para Goal.com. "Ha sido fantástico ganar la Champions el año pasado. Estamos trabajando para ganar la Europa League y tenemos la misma actitud y el deseo de ganar".
"Fue difícil devolver la Champions League y el título europeo. Espero poder levantar uno de nuevo. Pero ahora queremos ganar la Europa League, que es nuestra oportunidad de ganar un trofeo esta temporada y nos lo tomamos en serio. Siempre luchamos por los trofeos".
Con todo, el brasileño espera poder enfrentarse a su exequipo, el Benfica, en la final de Amsterdam a pesar de que tienen que remontar un 1-0 contra el Fenerbahçe.
"Si le ganamos al Basilea, que será muy difícil ya que son muy buen equipo y nos plantearán un partido duro otra vez, la final será ante el Benfica o el Fenerbahçe", prosiguió.
"Vamos a ver qué pasa, pero si llegamos a la final, que será una gran final, queremos ganar. Si es contra el Benfica todavía quiero ganarla".
Luiz ha demostrado ser muy polivalente y se le ve igual de cómodo en defensa como en el centro del campo. Con Benítez ha actuado más arriba del centro de la defensa pero el sudamericano afirma que le gusta ser capaz de rotar.
"Me gusta jugar entre las zonas", dejo entusiasmado. "Depende de la función. Estoy contento en ambas posiciones. Como defensor aún tengo mucho que aprender. Me estoy convirtiendo en mejor jugador. Cuando ataco depende de la función que me dan y de los oponentes".
"Creo que los rivales más complicados son los que se mantienen al más alto nivel en el fútbol. Hay un montón de excelentes jugadores, con grandes clubes. No puedo nombrar a un individuo, son todos de alta calidad".
El repertorio que maneja el jugador de 26 años incluye algunos espectaculares disparos de larga distancia y tiros libres pero él insiste en que no hay nada más que trabajo duro para explicar sus hazañas goleadoras. "Entreno todos los días", explicó David Luiz. "Es algo natural cuando se entrena mucho".
No hay comentarios:
Publicar un comentario