Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Arsenal y Chelsea se unen a la lucha por Wayne Rooney




El Arsenal y el Chelsea se han unido a la lucha por firmar a Wayne Rooney este verano, según ha podido saber Goal.com. Los dos pesos pesados de Londres han registrado su interés en el delantero del Manchester United después de conocerse su posible disponibilidad a partir de final de temporada.

Goal.com apunta que la decisión de Rooney de dejar Old Trafford se ha visto reforzada por el nombramiento inminente de David Moyes, quien se confirmó como sucesor de Sir Alex Ferguson el jueves. Varias fuentes han comentado que el delantero, que ya tuvo diferencias con Moyes en el pasado, no está dispuesto a trabajar para su antiguo jefe y primer entrenador en el fútbol profesional.

El ariete le dijo a Ferguson hace escasas dos semanas que deseaba ser traspasado a final de temporada pero el escocés dejó claro que el club no está dispuesto a vender. Rooney ha visto frustrado su crecimiento tras su rebaja de status en el club. Según reveló Goal.com en marzo, el jugador de 27 años albergaba dudas incluso antes del encuentro de Champions frente al Real Madrid.

Es posible que haya comunicado a sus compañeros durante el mes de febrero que podría dejar el equipo del United en verano. Todos los grandes clubes europeos han sido alertados de la situación de Rooney. El Paris Saint-Germain habría expresado su interés a principios de año, pero Chelsea, Bayern Múnich y, sorprendentemente, el Arsenal habría pedido también que se les mantenga informados sobre su situación.

Aún le restan dos de contrado con los 'diablos rojos' con un sueldo de 200.000 libras por semana, lo que le haría inaccesibe para todos salvo para una minoría de élite entre los que están los clubes más ricos del mundo.

El United habría preparado un nuevo contrado de cuatro años para Rooney pero es poco probable que con las condiciones actuales renueve, prefiriendo más incentivos con un salario base más bajo. Es improbable que el jugador termine aceptando y su agente, Paul Stretford, dijo hace tiempo que quiere probar el mercador y ver qué se ofrece en otros lugares. 

Los recientes campeones de la Premier League han insistido en que "no está en venta", pero podrían verse acoralados si comienza a bajar su precio en caso de no renovar en los próximos eses. Arsenal y Chelsea son los dos que se sitúan ahora en la órbita del futbolista. Según contó Goal.com el martes, el Arsenal está en conversaciones avanzadas por Stevan Jovetic y Arsène Wenger estaría buscando un segundo delantero, con Robert Lewandowski y Edin Dzeko también en la lista.

Wenger ya mostró en el pasado su admiración por Rooney, aunque las peticiones salariales del delantero parecen situarle fuera de la ecuación, aunque por Thierry Henry llegaron a pagar la misma cantidad por semana, 200.000 libras. 

El Chelsea por su parte ha tenido como su mayor objetivo a Radamel Falcao y podrían tener un contrato preparado para traspasarle a la entidad británica por unas 50 millones de libras este próximo verano. Pero el dueño multimillonario Roman Abramovich tiene una larga historia de contrataciones y los finalistas de la Europa League son considerados como actores principales en la carrera por firmar a Wayne Rooney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario