El sustituto Eden Hazard salvó a los “blues” de la prórroga con un gol en el último minutopara arañar un empate a 1-1 en Stamford Bridge que fue suficiente para superar al Sparta de Praga.
Fernando Torres ha estado bajo el foco de atención en las últimas semanas, y anoche erró cuatro claras ocasiones en un partido donde el Chelsea tuvo la posesión del balón pero fue incapaz de morder en ataque.
En los primeros quince minutos Torres erró en dos ocasiones, marchándose su disparo desviado, restándole confianza de cara al resto del partido para poder haber resuelto la eliminatoria mucho antes.
"No jugó mal esta noche", dijo Benítez sobre su delantero que ha marcado un gol en sus últimos 14 partidos.
"Se puede analizar un delantero para el número de goles que anota. Tal vez tengas razón. Pero él hizo un gran trabajo para el equipo esta noche. No es fácil jugar contra un equipo profundo, pero él estaba ganando la pelota en el aire, dando opciones a los de su alrededor”.
"Pensé que estaba jugando bien. Estoy en desacuerdo respecto a que estaba jugando mal. Pero, por supuesto, queremos que el convierta las oportunidades que tenga”.
"Si él continúa trabajando como hoy y jugar como lo hizo hoy, va a marcar goles. Estoy convencido de ello. Podríamos estar hablando de que Fernando no marcó, y tuvo cuatro oportunidades. Pero tuvo cuatro oportunidades”.
"Vamos a convertirlo en algo positivo. Lo he visto en otros partidos sin tener estas posibilidades porque no está en la posición correcta. Hoy el portero lo detuvo y se perdió un poco. No era la situación en la que el delantero desapareció”.
"¿Estamos decepcionados que no anotó? Sí, lo estamos. Pero él todavía estaba dando todo para el equipo".
Al final, una obra de arte de Hazard, terminó con la resistencia del equipo checo, clasificando al Chelsea para la siguiente ronda.
"Hazard tiene calidad y capacidad y que sabía que podía marcar la diferencia en el final", añadió Benítez. "No fue fácil elegir a nadie para salir. Decidimos Oscar porque Victor Moses podría darnos anchura en la derecha y Hazard en la parte izquierda”.
"Ellos estaban jugando profundo, así que quería estirar al equipo. Pero nos fue bien. Tuvimos 22 intentos y oportunidades claras. Nosotros no anotamos hasta el final, pero hemos tenido un 60% de la posesión y lo hicimos bien”.
"Tuvimos dos o tres errores y les dimos la oportunidad de combatir, pero aún así hicimos lo suficiente para merecer pasar."
No hay comentarios:
Publicar un comentario