Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

West Ham United 3-1 Chelsea: Rafa Benítez sigue en caída libre


Rafael Benitez
Getty Images
El Chelsea de Rafa Benítez visitó Upton Park en busca de su primera victoria de bajo su nuevo mandato y logró tenerla por los primeros 45 minutos; pero terminó cediendo 3-1 a manos de un West Ham United que demostró mucho corazón para revertir la situación del primer tiempo donde fueron absolutamente dominados.


El primer tiempo fue de un total dominio por parte de los blues de principio a fin, llegando a promediar el 80% de posesión ya entrados los 25-30 minutos. Torres, Hazard y sobre todo Juan Mata hacían de las suyas apoyándose en las grandes escapadas de Ashley Cole y Azpilicueta.
El primer gol llegó de los pies de Juan Manuel Mata, quien remató una gran jugada que veía a Fernando Torres desbordar por la banda derecha y centrar raso de forma retrasada para un gol hecho por españoles. El mismo Mata estuvo cerca de la segunda anotación rematando un desborde de Moses por la banda contraria, solo que esta vez el arquero del West Ham acertó a despejar.
Justo antes de terminar la primera mitad, los hammers le darían un aviso a los visitantes de lo que vendría en la segunda mitad, logrando conectar con la cabeza un par de balones aéreos; pero que Peter Cech lograría despejar de manera adecuada.
Para la segunda mitad, la inefectividad del Chelsea les terminaría pesando, primero con el gol del empate vía Carlton Cole que logró rematar un centro por la banda derecha ganándole en el salto a Ivanovic. Los de Benítez nunca recuperaron la compostura y terminaron cediendo rumbo en la recta final. Carlton Cole habilitó a un Diamé que ingresó en la segunda mitad y le cambió la cara al West Ham; y logró rematar a ras de piso para batir al arquero Cech.
A pesar de que el Chelsea siguió intentando, hasta el punto de colocar un tiro en el poste, fue el local de los pies de Maiga el que lograría hacerse con los 3 puntos el día de hoy. Benítez se ha metido en una de las buenas, 3 partidos, 2 puntos y un solo gol anotado, con la afición en contra y el equipo a punto de salir de posiciones de Champions, la cosa no pinta nada bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario