Translate

domingo, 9 de diciembre de 2012

Sunderland 1-3 Chelsea: Fernando Torres guía a los Blues


 Fernando Torres
Getty Images
Volver a empezar después de una eliminación europea es siempre difícil. A pesar de que el Chelsea de Abramovich  y Rafa Benítez disputará la Europa League, decir adiós a la Champions League en la fase de grupos, como vigente campeón, es poco más que una tragedia.
Y con esa premisa viajaban los Blues al Nordeste de Inglaterra para enfrentarse al Sunderland y poder curar así sus heridas, con tres españoles en el once inicial de Rafa Benítez, que consiguió hoy su primera victoria en la Premier desde que volvió: Juan Mata, Oriol Romeu y Fernando Torres.

Con unos estelares primeros minutos de Eden Hazard, el gol de los londinenses no tardó en llegar, cuando Fernando Torres culminaba por la escuadra un buen contraataque guiado por el belga.

Lamentablemente para uno de los compatriotas de Benítez, Oriol Romeu, un golpe en su rodilla implicaba que tuviese que dejar el terreno de juego mucho antes de tiempo, concretamente antes del minuto 20. Su sustituto, Óscar, se situaba por delante de la medular. De esta manera, el Chelsea no dejaba ningún jugador para especular, y la gran cantidad de centrocampistas ofensivos servía para confirmar ese hecho.

El Sunderland intentó responder por las alturas, pero el checo Cech se mostró tan seguro como siempre. Una inocente falta de Bardsley sobre Ramires cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario supuso un penalti que se encargó de transformar Fernando Torres y hacer su segundo gol de la tarde.

Por si fuera poco, nada más comenzar la segunda parte dejó el Chelsea sentenciado, más si cabe, el partido. Un trallazo de Torres desde la frontal del área se estrelló en la cruceta del larguero y Juan Mata, en posición legal, sólo tuvo que empujar la pelota y poner más acento español al partido.

La segunda parte, muy plácida para el conjunto de Benítez, sólo sirvió para que Adam Johnson pusiese el gol del honor en el marcador, para que Cech se luciese en un par de jugadas y para que el Stadium of Light viese unos minutos al eterno capitán Blue, Frank Lampard. Gardner estuvo a punto de encontrar portería en el último minuto tras una falta directa pero el larguero impidió que el luminoso reflejase finalmente un marcador más ajustado.

Con esta victoria, el Chelsea se sitúa, con un partido más, a 7 puntos del líder, el Manchester United, que mañana jugará ante el segundo clasificado, el City. Por su parte, el Sunderland está antepenúltimo en la clasificación de la Barclays Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario