Translate

martes, 5 de junio de 2012

Hazard ficha por el Chelsea y Hulk es el siguiente


Se sabe desde la semana pasada que Eden Hazard iba a ser un jugador del Chelsea, pero la confirmación oficial de su traslado todavía habrá sido un momento dulce para los fanáticos de los campeones de Europa. Uno de los más codiciados del continente, este verano se ha optado por unirse a los azules sobre los principales rivales nacionales del club en Manchester y parece que habrá más emoción a seguir en el mercado. 


Es un sueño hecho realidad para mí", dijo Eden Hazard en una entrevista con Chelsea TV. "No puedo esperar para empezar y comenzar la temporada, así podré conocer a mis nuevos compañeros, aficionados y toda la gente que está involucrada".

"Quiero jugar tantos partidos como sea posible, anotar tantos goles como pueda y ganar un lugar en los corazones de los fanáticos", admitió. "Últimamente, para un jugador todo se trata de ganar títulos y yo también quiero ganar todos los títulos que sean posibles, lo cual es una de las razones por las cuales vine al Chelsea ya que han logrado ganar mucho en los últimos años, y espero poder ganar muchos más durante mi tiempo aquí".

Conocido como uno de los jóvenes más talentosos de Europa, no es ningún secreto que Hazard tenía una gran variada cantidad de equipos a su disposición para el momento en el cual decidió salir del Lille. Los jugadores con gran habilidad como él siempre son buscados por los grandes clubes y los fanáticos del Chelsea realmente muestran el aprecio por el jugador tras elegir al Chelsea antes que otros clubes.

"Vi la final de la Champions League como todo el mundo", dijo. "Hay una presión un poco más  grande sobre los jugadores que ya están aquí, pero estamos acostumbrados a esas cosas, y creo que soy bastante bueno para hacerle frente a ese tipo de presión".

"Es cierto que al principio hubo una serie de clubes para mí, pero cuando el Chelsea ganó la Champions League pensé: '¿por qué no el Chelsea?'. Fue una decisión complicada porque influyen un montón de factores diferentes, pero el hecho es que tienen grandes jugadores y son campeones de Europa, además el llegar a Londres, y conozco gente aquí y hay algunos jugadores que también hablan francés, así que creo que tomé la decisión correcta".

Si bien admite que la ambición fue un factor importante para su fichaje, Eden Hazard tomó las palabras de un ex-jugador del Chelsea para terminar de asegurar su camino hacia Stamford Bridge.

"La gente tiende a hablar de la liga francesa de fútbol, como si no se tratara de un nivel alto, pero no estoy de acuerdo con eso. Creo que es una de las mejores ligas de Europa, hay algunos equipos muy fuertes, sobre todo defendiendo, y siempre es difícil anotar goles".

"Las mayores diferencias están en los estadios y el ambiente en ellos, además de que, en general, los jugadores son técnicamente mejores", dijo. "Hablé con Joe Cole y lo que me dijo sobre todo es que el Chelsea era el club indicado para mí. Como alguien que ama al Chelsea, dijo que realmente me veía con la camiseta, así que la próxima vez que lo vea le diré que tenía razón".

El Chelsea ganó la FA Cup y la UEFA Champions League, dos trofeos que intentará defender esta temporada que se avecina, así como también deberá participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA e inclusive la Supercopa de la UEFA, por lo que Hazard disfrutará de sus vacaciones antes de incorporarse al equipo y comenzar a prepararse para una gran temporada en Inglaterra.

"El Chelsea tuvo una gran temporada, incluso si no le fue muy bien en la liga. Ganar dos copas es un gran logro, por lo que será un gran reto hacerlo mejor aún. Estamos equipoados para hacerlo, y todo lo que puedo esperar es que mientras esté aquí podamos ganar muchos trofeos, eso es lo que estoy buscando", finalizó.




Hulk, la estrella del Oporto parece cada vez más cerca de unirse a los blues y con la talla de Juan Mata y Gary Cahill, el Chelsea ya ha demostrado como es capaz de realizar fichajes impresionantes en los últimos 12 meses, las cosas se ven brillantes en lo que sigue siendo una etapa temprana del verano. Tras la confirmación de Hazard, más las llegadas que se esperan en Stamford Bridge, junto con una serie de partidos de pre temporada con el equipo de modernización sigue teniendo plena vigencia para ganar la Liga de Campeones por 2ª vez consecutiva.


Hulk reiteró su deseo de mudarse a Inglaterra, dando a entender que era hora de que se fuera. El Brasileño de 25 años de edad ha sido fuertemente vinculado con los campeones de Europa en un supuesto acuerdo de £ 38 millones. Al preguntarle qué le deparaba el futuro para él, Hulk dijo: "Siempre voy a seguir trabajando duro y mantener los pies en el suelo, independientemente de si me quedo en el Oporto. "He ganado muchos títulos en los últimos cuatro años en Oporto, y creo que tengo una gran relación con todos. "Si ha llegado el momento de seguir adelante, voy a hacerlo con una buena sensación. He disfrutado de un buen tiempo aquí. "Estoy seguro de que van a entender los motivos detrás de mi decisión si me voy." Hulk, que se contrae a Porto hasta el año 2016, agregó: "El club y sus aficionados siempre tendrán un lugar en mi corazón. "Sólo puedo darles las gracias por todo el cariño que me han mostrado."


No obstante, muchos experimentados opinan que podría ser más importante comprar un extremo izquierdo que un extremo derecho (Hulk es un derechista). Si bien Hazard jugase a la izquierda, tal vez sea preferible comprar un mediocampista creativo central en el molde de Xabi Alonso, que complementaría nuestro nuevo equipo atacante, ya que Ramires es tan bueno a la derecha. La cuestión de Ramires: Hay quienes sostienen que Ramires debe jugar en el medio - pero creo que es mejor a la derecha. Necesitamos centrocampistas que puedan pasar la pelota y empezar rápidos contraataques. El Liverpool tenía esto a la perfección con Alonso y Gerrard. Ramires sería un gran mediocampista central de un equipo potente (como el Chelsea han sido durante los últimos 8 años). Por lo tanto, sería más eficaz tener por ejemplo Moutinho (alguien en su estilo) en el medio, y Ramires a la derecha, a continuación, Ramires en el centro y Hulk a la derecha ya que casi siempre aparece para cortar en el interior de su pie izquierdo. Todos los equipos de la EPL están fantásticamente bien entrenados y bien preparados, y van a ser capaces de reducir sus habilidades más que en Portugal. No hay duda de que seguirá causando algún daño - pero esto debe tenerse en cuenta. Creo que Hulk sería una gran compra para el Chelsea, nos da ritmo, el poder y la flexibilidad en el tercio de ataque. Yo sólo quería presentar la otra cara del argumento, que creo que es bastante potente.

1 comentario:

  1. Nuna me habia planteado lo comentado por Hulk antes.. la verdad que estoy muy entusiasmado con el fichaje de Hulk pero igual si que seria mejor fichar a alguien como Xabi alonso.. un pulmon

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar