No es para menos después de la temporada que se ha marcado el internacional belga. El Chelsea no quiere ver a Courtois ni en pintura defendiendo la meta del Atlético en la final de la Supercopa, en la que ambos conjuntos se medirán el próximo 31 de agosto. Ambos clubs se encuentran en conversaciones para definir la continuidad, como cedido, de Thibault en el Manzanares.
Claro que esa situación, más allá del aspecto económico, en el que se habían acercado posturas, también tiene alguna arista importante como la mencionada. Así, según se apunta desde Bélgica, el Chelsea no quiere que Courtois se convierta en el responsable de dejar sin un título al equipo que tiene sus derechos federativos.
El arquero belga se lo ha puesto fácil a la entidad que preside Roman Abramovich. Nada más proclamarse campeón de Europa el equipo de Stamford Bridge, 'Tibu' colgó en su cuenta de 'Twitter': "Felicidades al Chelsea por el título". Para acto seguido añadir: "Ya sólo pensamos en la final de la Supercopa, quiero volver a Neptuno". ¿Más claro? El meta tenía la intención de estar en el Louis II y con la camiseta del Atlético, pero eso aún está por verse.
En realidad, este tipo de cuestiones están prohibidas por ley, porque suponen una adulteración de la reglamentación y van en contra de la regulación laboral que garantiza que cualquier trabajador desempeñe su función. Sin embargo, sobre todo en España, se suele camuflar con otras fórmulas.
Así, los clubs en nuestro país suelen incluir una cláusula que no prohíbe jugar, de manera expresa, al futbolista cedido contra el equipo que lo presta, pero que sí que añade que, de jugar, debería abonarse una determinada cantidad, generalmente alta. Así, la mayoría de los equipos que tienen futbolistas cedidos optan por no abonar ese dinero y el jugador en cuestión no suele participar.
El tema de la portería
En el caso del Atlético de Madrid es un tema especialmentedelicado porque la meta es uno de los puntos sensibles de cara a la temporada que viene. Los responsables del equipo rojiblanco tendrán que solucionar el 'over-booking' de arqueros (Courtois, Joel Robles y Sergio Asenjo), con la intención de los dos últimos de salir del club si no van a contar con oportunidades. La pretemporada será un punto importante para tomar una decisión en este sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario