Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

Newcastle 2-0 Chelsea: Tropiezo 'blue' en St James Park



Floja primera parte en St James Park entre los magpies y los blues. Arrancaron los de Mourinho mandando en el partido pero creaban poco peligro, mientras los locales permanecían replegados atrás y pasaron pocos apuros. Ambos porteros han sido meros espectadores en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Las ocasiones más claras para el Chelsea fueron dos remates a balón parado de John Terry, donde la defensa local sacó bajo palos en sendas ocasiones. El Newcastle hizo poco arriba conformándose con mantener la portería a cero, se estiró en dos ocasiones pero con tiros muy inocentes que fueron detenidos finalmente por Cech.

Arrancaba la segunda parte con la misma tónica, el Chelsea dominaba pero sin profundidad. Esto dio alas a los locales y en cinco minutos pusieron tres veces en aprietos a Cech, primero fue un uno contra uno de Sissoko, luego un remate franco de Remy y para acabar un tiro lejano de Gouffran que el checo desvió a córner. Mourinho buscó despertar a su equipo con un doble cambio, quitó a los desaparecidos Torres y Mata y entraron Eto´o y William por su lugar.

Esto no cambió nada y la insistencia magpie se llevó su premio. En una jugada a balón parado, la defensa del Chelsea se durmió y Gouffran a centro de Cabaye puso por delante al Newcastle y hacía saltar la sorpresa en Saint James Park.

Quedaban veinte minutos y Mourinho mandaba a sus pupilos a volcarse en busca de la remontada, por lo que esto conllevaba a exponerse a las peligrosas contras locales, que por cierto, estaban mucho más metidos en el partido. El Chelsea llegaba a la frontal pero se estrellaba una y otra vez ante la muralla urraca. A falta de diez minutos tuvo una doble ocasión clarísima, Krul detuvo un lanzamiento de William y el rebote fue a los pies de Eto´o pero su tiro lo desvió la defensa local.

El Chelsea empezaba a desesperarse y sus ataque no eran fluidos, además su salida de balón no era limpia y perdían muchos balones en la salida desde atrás, lo que provocaban contras urracas. A cinco minutos del final, Hazard a falta de cinco minutos cruzó demasiado un balón muerto que le quedó dentro del área. Pero lejos de empatar el Chelsea, los locales sentenciaban el encuentro tras un jugadón de Anita que acababa finalizando el francés Remy, que llevó al éxtasis a la parroquia local, necesitada de alegrías últimamente.

Esta victoria es un gran golpe de moral para los locales y para su cuestionado entrenador Pardew, ya que venían de perder ante el Sunderland, dando una mala imagen ante el eterno rival. Para los blues, esto supone un duro traspiés, ya que han perdido una ocasión inmejorable para liderar la Premier y la imagen dada hoy ha sido muy mala y han merecido la derrota sin lugar a dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario