Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Fernando Torres ve como un reto trabajar para José Mourinho


A pesar de haber marcado más de una veintena de goles en la temporada que termina, el español Fernando Torres dice estar convencido que puede y debe anotar más en la próxima.

 Además, sueña con estar en la Copa Confederaciones, agradece a Rafa Benítezpor su influencia en el Chelsea y se declara entusiasmado de trabajar bajo las órdenes de Mourinho si es que se concreta la llegada del portugués a Stamford Bridge.
Goal.com conversó con el internacional español antes de su enfrentamiento frente al Manchester City en San Louis, Estados Unidos, y la revancha en Nueva York el próximo sábado.

Goal. ¿Cómo se maneja eso de ser criticado a pesar de tener una temporada de más de 20 goles?
Torres. “Lo importante es la confianza en uno mismo. Siempre cuando las cosas no han ido bien he pensado que el responsable era yo. Nunca busqué responsables afuera. Si piensas que tienes un nivel, debes estar en ese nivel cuanto más tiempo mejor. Depende de la confianza y la capacidad para sobreponerse a las adversidades.
Cuando la gente tiene expectativas altas en ti es fácil fallar porque están esperando lo mejor en cada partido. Pero eso quiere decir que te consideran en un nivel muy alto, que puedes hacer cosas importantes y cuando no lo haces vienen las críticas, eso es normal a este nivel”.

Goal. ¿Porqué parece que al equipo no le va bien y sin embargo ganan tres títulos en un año?
Torres. “Desde que estoy en Chelsea siempre luce que afuera nos ven peor de lo que realmente estamos. Al final, los resultados son los que mandan en los deportes, hemos ganado tres trofeos en un año, eso quiere decir que no estamos tan mal como muchos creen. Los resultados están ahí. Al interior del equipo nos sentimos bien y con necesidad de construir con base en esos resultados para poder conseguir el título de Premier League que es lo que los aficionados seguramente quieren”
Acerca de la posible llegada de Mourniho
Torres. “No hemos terminado el semestre y debemos respetar a Rafa que es el entrenador ahora mismo. Sabemos que se va a ir, entonces esperaremos a que el club anuncie el nuevo entrenador. Todo el mundo habla acerca de Mourinho. Él es uno de los grandes entrenadores y los grandes equipos como Chelsea quieren a los grandes entrenadores. Hay muchos jugadores que han trabajado ya con él y hay muy buenos recuerdos. Veremos qué pasa, y si se da sabemos que será un reto estar bajo su mando, intentar hacer las cosas bien; sabemos que es un entrenador que trae títulos y competitividad”.
La temporada personal
Torres. “Creo que puedo hacer las cosas mejor, esa es mi idea para mi próxima temporada. Jugué todos los juegos en Europa League y eso me ayudó a marcar en esa competición. A medida que la temporada se fue dando y perdimos puntos nos encontramos con la necesidad de enfocarnos más en la Europa League y ahora el trabajo es ser más consistentes. Siempre mi trabajo será hacer más goles y estoy convencido que puedo y debo hacerlo”.

Goal. Se habló de Falcao y de otros delanteros para el Chelsea, ¿Inquieta pensar que el club quiera otro delantero?, Si llegara Falcao vendría también del Atlético Madrid, encajaría bien conociendo usted a los dos clubes?
Torres. “Llega el verano y explotan los rumores, al final solo se dan un poco de esas posibles transacciones. Yo me encargaré de hacer lo mejor de mí y el que venga será bienvenido. Los rumores no salen del Club, la realidad siempre es diferente a los rumores, además, cada equipo necesita tres a cuatro delanteros de nivel así que me siento tranquilo con el respaldo.
“Falcao es uno de los muchos jugadores que se han relacionado con el Chelsea pero hoy es jugador del Atlético y hay que tener respeto. Se habla demasiado siempre, Falcao es uno de los mejores delanteros del mundo y los mejores clubes del mundo seguro que están interesados en él. Después, él decidirá lo que debe hacer”.
Con ganas de Confederaciones
Torres. “Tengo muchas ganas de estar en Confederaciones, espero poder estar en la lista de Vicente, espero la convocatoria siempre con la misma ilusión del primer día. Ese nunca es un torneo fácil, sabemos que los rivales son duros. México es uno de ellos y Chicharito es un jugador que hay que tener en cuenta. Cuando juega contra Chelsea siempre marca y ya sabemos que hay que tenerlo en cuenta".
“Vicente sabe que puede contar conmigo para las grandes citas, estaría encantado de ir. Para mí el seleccionado es algo primordial y especial. La generación de futbolistas de España sigue en un muy buen momento, la Confederaciones es un título que queremos y me encantaría ayudar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario