El Chelsea no se puede dar el gusto de disfrutar por mucho tiempo su pase a las semifinales de la Europa League, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo debe mantenerse enfocado para el próximo gran encuentro que les espera en Wembley cuando se enfrente al Manchester City por la semifinal de la FA Cup.
"Estoy decepcionado porque no defendimos bien en la segunda mitad, pero avanzamos y estoy muy contento con el equipo y el esfuerzo, los jugadores dieron todo en la cancha", dijo Rafael Benítez tras el partido ante el Rubin Kazan. "Estoy contento con el primer tiempo, pero tenemos que mejorar lo que pasó en la segunda mitad, no sólo los defensores, sino todo el equipo".
"Hemos sido capaces de utilizar jugadores como Ferreira y Ake, que no han estado jugando, y darles la oportunidad. Hemos sido capaces de manejar el equipo y esperamos tener más piernas frescas para el domingo. Gracias a nuestros jugadores estamos en otra semifinal".
Teniendo en cuenta la buena racha que ha estado teniendo Fernando Torres, delantero español, se le preguntó a Benítez si era posible que juegue el día domingo ante el Manchester City. Sobre esto declaró:"Lo hizo muy bien, él está trabajando duro y creando oportunidades para él y sus compañeros. Tenemos que ver cómo está Demba [Ba] y después decidiremos".
Por otra parte, en el día de hoy, Rafael Benítez confirmó que Demba Ba y Ryan Bertrand entrenaron hoy con el equipo en Cobham, siendo muy posible que puedan jugar en el partido del día domingo frente al Manchester City. Ashley Cole y Gary Cahill siguen afuera por lesiones, al igual que Oriol Romeu.
El equipo ya se encuentra concentrado para el partido ante el Manchester City, que se disputará el día domingo, y el entrenador interino del Chelsea cree que el equipo ha aprendido varias cosas luego de los últimos encuentros con el City. "El Manchester City está en una buena posición en la tabla y lo hicieron bien ante el Manchester United el otro día, así que sabemos que va a ser difícil", comenzó.
"Es una semifinal y una competición masiva, sabemos que lo hicimos mal cuando jugamos contra ellos. Vamos a tratar de mejorar esas cosas el domingo".
El Manchester City cuenta con la ventaja de tener más descanso en sus jugadores, teniendo en cuenta que su último partido fue el día lunes, mientras que el Chelsea viajó de Londres a Moscú, jugó ante el Rubin Kazan, y volvió a Londres en pocos días.
"Eso es siempre una ventaja, no sé cuánto, pero vamos a tratar de gestionar a nuestro equipo y la selección de jugadores para tener piernas frescas en el campo. Espero que podamos estar bien y vamos a tener que hacerlo de la misma manera hasta el final de la temporada", admitió. "El equipo lo está haciendo muy bien. Están trabajando muy duro y puedo cambiar jugadores y aún así mantener el nivel, así que estoy contento por eso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario