Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Rafa Benítez, encantado si Guardiola fichara por el Chelsea


EPL - Sunderland v Chelsea, Rafael Benitez
Getty Images
Nueva vuelta de tuerca al futuro de Pep Guardiola. Si el técnico de Santpedor es uno de los hombres más deseados en los banquillos de los grandes clubes de Europa, sus colegas parecen estar decididos a echarle una mano.

En esta ocasión, el actual entrenador del Chelsea, el también español Rafa Benítez ha reconocido que estaría encantado de que Guardiola tomara las riendas de los 'Blues' al finalizar esta temporada. En declaraciones a la BBC inglesa, Benítez ha afirmado que "Guardiola tiene un fantástico palmarés. Si viene al Chelsea, estaría encantado".
El manager del club londinense, que actualmente se encuentra concentrado para la disputa de la final del Mundial de Clubes en Japón, asume que su fichaje era algo temporal: "Cuando me decidí a venir, sabía que firmaba para seis o siete meses y no pensaba más allá de esa fecha". 

Benítez entiende además el rechazo que provocó su contratación, por culpa de unas declaraciones que hizo cuando era entrenador del Liverpool, que no gustaron nada a la parroquia del Chelsea: "Los sentimientos de los aficionados son lógicos, dada la gran rivalidad entre ambos equipos".

No obstante, el técnico español sabe que la mejoría de sus hombres y el hecho de que los resultados acompañen, pueden darle una segunda oportunidad en Stamford Bridge: "Tal y como jugamos y con el estilo que tenemos, creo que muchos aficionados pensarán que fueron muy duros conmigo y que deben darme una oportunidad para que les devuelva la confianza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario