El Corinthians se ha proclamado campeón de la Copa Mundial de Clubes 2012 celebrada en el estadio Yokohama en Japón tras vencer al Chelsea (1-0) en un partido marcado por la intensidad del conjunto brasileño y la falta de creatividad de los ´blues´. El equipo de Rafa Benítez, que llegaba como máximo favorito a alzarse con el campeonato, nunca supo como hacer daño a su rival.
La primera parte estuvo marcada por el rigor táctico de ambos conjuntos, que querían evitar a toda costa encajar un gol. A pesar de ello, en el minuto 11 de partido el Chelsea estuvo a punto marcar tras un doble disparo del equipo de Abramovich que el portero Cassio detuvo en la misma línea de gol. También Moses estuvo a punto de marcar en el minuto 33 tras un gran tiro desde fuera.
Corinthians por su parte tuvo dos minutos después una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador gracias a un rechace que Emerson envió al poste. Sin embargo, antes del descanso el Chelsea pudo irse por delante con una ocasión de Torres y una disparo desde la frontal de Mata pero, como durante todo el partido, el portero del conjunto carioca se mostró muy seguro bajo palos.
En el comienzo de la segunda parte, el Chelsea empezó a tener más el balón y Mata empezó a tener protagonismo. Esto se vio reflejado en el minuto 53, cuando el asturiano le puso un pase al hueco a Hazard que no pudo concretar el uno contra uno. Sin embargo, el juego del campeón de Europa se fue diluyendo y sería el Corinthians, por mediación de Paolo Guerrero, quien marcaría el primer y único tanto del encuentro tras rematar de cabeza un rechace en el área pequeña en el minuto 63.
Rafa Benítez decidió meter en el terreno de juego al talentoso Óscar en lugar de Moses y poco más tarde entró Azpilicueta por Ivanovic. Pese a ir perdiendo, el Chelsea no mostraba excesivo peligro en la portería contrario pero, ya en el minuto 85, Torres tuvo una ocasión delante del portero que no supo aprovechar el delantero español. Gary Cahill sería expulsado en el minuto 90 con roja directa por agresión.
Ya en el descuento, el asistente anuló un gol a Fernando Torres por un fuera de juego que existía y Juan Mata lanzó al palo, con lo que acabó el partido. El Corinthians se llevó el Mundialito ante un pobre Chelsea. Por tanto, tras la eliminación en Champions League y su mala actuación en la Premier League, el conjunto ´blue´ sale tocado de este partido y la figura de su técnico, al que su afición no quiere, vuelve a cuestionarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario