El Chelsea FC anunció que ha cerrado el ejercicio económico del segundo trimestre de 2012 con un beneficio de 1,4 millones de libras (1,75 millones de €). Es el primer trimestre que el club inglés no obtiene pérdidas en su contabilidad desde que Roman Abramovich llegó al club en 2003, según informa el diario AS.
De hecho, el club inglés añadió que su volumen de negocio alcanzó los 319 millones de euros, lo que le sitúa quinto en la clasificación de clubes europeos con más ingresos. A la cabeza de este ranking están el Real Madrid con 479,5 millones de euros y el FC Barcelona con 450 millones.
La mejoría de la situación económica del club londinense, que cerró el pasado año con unas pérdidas de 67,7 millones de libras, se ha debido principalmente a los exitos logrados a nivel deportivo en la temporada 2011-2012. El Chelsea se llevó la primera Champions League de su historia, además de la cuarta FA CUP en seis años.
"Nuestra filosofía de club está basada en el éxito: este año hemos triunfado tanto en el campo, al convertirnos en el primer equipo de Londres que levanta la Liga de Campeones, como fuera de él", afirmó el jefe ejecutivo del club, Ron Gourlay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario