Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

Chelsea - Liverpool: Duelo de gala en Stamford Bridge

Chelsea y Liverpool se enfrentarán el próximo domingo en Stamford Bridge en un partido que nunca deja indiferente a nadie.
 
El Chelsea, que viene de ganar al Shakhtar Donetsk en Champions League, tratará de lograr la victoria para no descolgarse de los puestos altos de la Premier y no dejar escapar al Manchester United, equipo al que le favorecería mucho un nuevo tropiezo londinense. Los Blues han dejado escapar cinco puntos en las últimas dos jornadas, al empatar ante el Swansea y perder ante el propio United, por lo que la victoria ante un equipo como el Liverpool valdría más que tres simples puntos. 

Roberto Di Matteo podrá contar con David Luiz y con John Terry tras haber cumplido ambos sus respectivas sanciones. Juan Mata va a ser duda hasta última hora por unas molestias en los isquiotibiales y Frank Lampard está practicamente descartado, por lo que se espera que el entrenador juegue con un 4-2-3-1, con Hazard y Oscar titulares.

Por otro lado, el Liverpool llega a Stamford Bridge tras haber perdido ante el Anzhi ruso en su duelo de Europa League y una trayectoria irregular en la Premier, que le sitúa en los puestos de mitad de tabla. Una victoria en Stamford Bridge serviría para dar moral al equipo y empezar una escalada de puestos en la clasificación. No hay nuevas bajas en los Reds, por lo que Brendan Rodgers podrá contar con todo su equipo excepto Lucas Leiva, Gleen Johson, Marco Borini y Martin Kelly. Presumiblemente jugará con un 4-3-3.

Si hay un jugador sobre el que estarán puestas todas las miradas, ese es Fernando Torres. Si el delantero español juega ya con presión de por sí, en este partido ante su ex equipo esta se verá incrementada. El jugador anotó cinco goles en cuatro partidos 'Chelsea-Liverpool' cuando vestía la elástica Red, mientras que aún no ha marcado un gol con el equipo londinense en uno de estos duelos.

Como datos curiosos, hay que decir que si el Liverpool le hace un gol al Chelsea, será el sexto partido consecutivo en el que los londinenses no dejan su porteria imbatida, algo que no pasaba desde enero.

Para los amantes de las apuestas, decir que el Chelsea ha concedido el primer gol en los dos últimos partidos que jugó como local y que el Liverpool es el único equipo en la Premier que no ha marcado un gol a partir del minuto 75' esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario